5 canciones que aparecieron en una película que podrías traer en tu celular
El cine y la música no pueden estar una sin la otra. Desde el cine mudo en la década de los 1920, los filmes se acompañan de música que envuelven al espectador y hacen conectar de mejor manera con la escena que estén viendo para provocar emociones en la gente. Ahora con la facilidad de la tecnología, las personas pueden traer sus canciones favoritas de una película y a continuación mencionaremos algunas que podrías traer en tu celular.
Eye of the Tiger
Una canción majestuosa creada por la banda estadounidense Survivor a petición de Sylvester Stallone. Eye of the Tiger hizo su aparición en la película Rocky III, siendo este el tema principal con el que muchas personas a la fecha continúan inspirándose para hacer exactamente lo mismo que ‘el semental italiano’, entrenar y entregar toda la energía a mejorar físicamente.
Si eres una persona que le gusta hacer deportes de contacto, levantamiento de pesas o cualquier otro, Eye of the Tiger es una canción que seguramente has agregado a tu celular para entrenar, sobre todo si te gusta el boxeo tal como a Rocky Balboa. Si quieres saber más sobre esta canción, no olvides leer nuestro contenido en Convoy.
Footloose
Una canción bailable de principio a fin que hace honor a su nombre. Footloose es un tema que se creó en 1984 para la película de mismo nombre que protagonizó Kevin Bacon.
Footloose fue creada por Kenny Loggins y es una canción de estilo country, género muy famoso en Estados Unidos. Esta se volvió de nueva cuenta muy popular en 2022 luego de aparecer en la serie de Netflix Umbrella Academy, logrando así conectar con las generaciones jóvenes y hacerla tendencia para recrear el baile que utilizaron en dicho programa, mostrar pasos nuevos, y los más oldies recordar la película de los 80.
Supermassive Black Hole
A mediados de los 2000 una banda británica estrenó una de sus canciones que fue aceptada por sus fans, pero que no causó revuelo hasta dos años después. Hablamos de Supermassive Black Hole de Muse.
Esta canción llamó la atención de la juventud de los 2000, y que ahora recuerdan con cariño y otros la odian, tras incluirse en “Twilight”, una película juvenil que tuvo mucho impacto.
En 2008, la banda cedió los derechos de su obra para que apareciera en la cinta. Esta se incluyó en la escena donde la familia Cullen juegan al beisbol y desde entonces mucha gente descargó la canción de Muse que en recientes años, por una temporada revivió en redes sociales.
Tras tener éxito, el bajista de Muse Chris Wolsenholme, comentó a la BBC que aceptar ser parte de la banda sonora de Twilight fue cono “vender tu alma”, aunque aclaró que en ocasiones debes hacerlo para “dar a conocer tu música de forma diferente. Tienes que aprovechar cada oportunidad que se presente”. sin duda alguna una jugada muy buena por parte de los británicos que hicieron un jonrón musical como los que hacían los vampiros en el filme.
I Don’t Want to Miss a Thing
Sin duda una de las canciones más románticas que se grabó a finales de los 90 fue “I Don’t Want to Miss a Thing”, que interpretó la banda de rock Aerosmith y se incluyó en una película de acción y romance, Armageddon.
I Don’t Want to Miss a Thing fue escrita por Diane Warren, una letrista conocida por tener el toque romántico en cada una de sus letras y trabajar con artistas como Céline Dion y Toni Braxton.
La canción se le presentó a Steven Tyler en 1997 luego de recibir una llamada para incluir algunas canciones en la banda sonora de Armageddon. Para el cantante de Aerosmith, La letra de Diane era perfecta, aunque sentía que le faltaba un mejor estribillo.
Fue así que Tyler y Warren se reunieron para dar los arreglos necesarios y en ese momento, los músicos quedaron maravillados con I Don’t Want to Miss a Thing. Tras darse a conocer en la cinta, la canción fue tan solicitada que se mantuvo durante varias semanas en el primer lugar de los Billboard y aquel 1998 la nominaron a Mejor Canción Original en los premios Oscar.
Maniac
Para cerrar la lista de canciones que aparecieron en una película y que podrías traer en tu celular tenemos a Maniac de Michael Sembello y Dennis Matkosky , que a muchas personas ha inspirado para entrenar hasta no poder más, tal como ocurre con la de Rocky Balboa.
Maniac es una canción que se publicó en 1983, en el album debut de Michael y Dennis titulado “Bossa Nova Hotel”. Esta fue un hitazo para Sembello quien previamente se dedicó como músico de sesión de Stevie Wonder.
Dennis comentó en una entrevista para Songwriter Universe que Maniac se compuso tras ver la noticia de un asesino en serie y que consideró un “maniáco” por sus acciones. Las primeras líneas salieron e inmediatamente lo compartió con Michael quien hizo sus arreglos a manera de broma, pero que al otro día gustó lo que tenían en maqueta.
Fue así que Michael le pidió a Dennis que modificara la letra para incluirla en una película en la que estaba trabajando titulada “Flashdance” y de la que necesitaba una canción enérgica y que se adaptara a una joven bailarina. Fue así que Maniac, pasó de tratarse de un asesino a una artista apasionada por su sueño.
La obra de Michael y Dennis tuvo éxito, pero en ese año fue opacada por el sencillo “What a feeling” de Irene Cara el cual ganó el premio Oscar a mejor canción. No obstante, los años venideros harían de Maniac una de las canciones más escuchadas alcanzando el número 1 en países como Australia, Japón y Alemania, además de ser una de esas rolas que si te gusta hacer ejercicio, su ritmo te hará motivarte y convertirte un “maníaco” o “maníaca” para alcanzar tu meta.
***
Sigue nuestros temas de interés en nuestros podcast Convoy.