Cidonia: El lugar de Marte que tiene una canción con su nombre en la Tierra
¿Te ha pasado que conoces una canción que su nombre no tiene nada que ver con lo que tratan en los tres o cuatro minutos que dura el tema? Si no te habías dado cuenta de ello, entonces deja te presento una obra que fue compuesta con el nombre de Cidonia, un lugar en Marte y que es, fue y será muy popular aquí en la Tierra, pero que no trata en nada sobre el planeta rojo.
¿Qué es Cidonia?
Cidonia es una región del planeta rojo que se descubrió en 1976 por la nave Vikingo 1 mientras realizaba una exploración. De acuerdo con la NASA, este buscador estaba inspeccionando la zona para encontrar un lugar de aterrizaje para el Vikingo 2, cuando de pronto encontró algo que llamó la atención a los científicos en la Tierra.
Resulta que con la cámara de Vikingo 1 se detectó lo que parecía ser, según la NASA, “una cabeza enorme de unos tres kilómetros de extremo a extremo” por lo cual, la organización decidió capturar y tener una imagen de la que se podía apreciar los ojos y una boca.
La tecnología tenía limitantes, por lo que los astrofísicos se impresionaron, aunque no tardaron en concluir que se trataba solo de una meseta en Marte y continuar con su investigación, algo que para 2001, con mejores artefactos pudieron comprobar.
¿Cuál es la canción de Cidonia?
Luego del descubrimiento, la NASA publicó la imagen para que las personas pudieran apreciarla, algo que con el paso de los años se volvió muy popular y a pesar que en 2001 se tomó una foto de mayor calidad, hubo un trío de jóvenes que no dejaron pasar la oportunidad de crear algo con la captura del Vikingo 1 en 1976.
Se trata de Muse, una agrupación de Reino Unido quienes en 2006 publicaron la canción “Knights of Cydonia”, la cual hace referencia a esta región extensa de Marte en la que yacen los antiguos “caballeros” del Planeta Rojo.
¿La canción habla sobre Marte?
Ha decir verdad, la canción que lleva Cidonia en su nombre aquí en la Tierra no habla sobre Marte ni de cerca, sino más bien trata acerca de no dejarse manipular por las personas en el poder y no dejar que “los de arriba” pisoteen los derechos de la humanidad solo por alcanzar sus metas.
Aunque si nos ponemos algo más analíticos, esto podría aplicar con la primera imagen que se publicó de Cidonia, en la que hicieron debatir a la gente sobre si se trataba o no de “una cabeza humana”.
***
Sigue más temas de interés en nuestros podcast Convoy.