Mr. Brightside: La canción de The Killers basada en una historia real de infidelidad
Corría el 2004 cuando una banda proveniente de Las Vegas, Nevada, lanzó su primer álbum de estudio que titularon Hot Fuss. Desde este disco se pudo ver que tenían un gran futuro en el mundo de la música, pues de aquí se desprenden varios sencillos y uno de ellos es el que relataremos en este texto. Mr. Brightside es una de las canciones más icónicas de The Killers y lo más interesante es que está basada en una historia real de infidelidad, razón por la cual, quizá, tuvo el éxito que tuvo y tiene a la fecha.
¿Cómo surgió Mr. Brightside?
Tres años atrás, los muy jóvenes Brandon Flowers y Dave Keuning, cantante y guitarrista, respectivamente, ya tenían material compuesto para su primer disco. Sin embargo, era 2001, cuando otra gran banda apareció en la escena e inspiró a los provenientes de Las Vegas.
Se trataba de The Strokes, quienes lanzaron su disco “Is This It” que les ‘voló la cabeza’ a Flowers y Keuning, que decidieron casi empezar de cero con todo su material, a excepción de una canción: Mr. Brightside.
Más que hablar de la música, hablemos de cómo surgió la letra. Todo comenzó con el joven Brandon enamorado de su entonces pareja, no se sabe a quién se refiere, con quien parecía ir todo de maravilla hasta una noche en la que todo se arruinó y su corazón se rompió.
Flowers acudió al Crown & Anchor Pub, un bar en Las Vegas para disfrutar unas horas, cuando de pronto vio a su novia engañándolo con un hombre en el lugar. Cualquier otro se habría desmoronado por lo que vio; pero no ocurrió lo mismo con Brandon y no por falta de amor.
En una entrevista para NME, el cantante de The Killers comentó que sentía sus heridas frescas, pero él se hacía llamar el “Mr. Brightside” o mejor dicho el señor optimista. Brandon trataba siempre de encontrarle el lado bueno a las cosas por muy dolorosas que fueran, tal como una infidelidad.
Es así que la canción Mr. Brightside de The Killers en su letra habla sobre abrir los ojos, salir de su “jaula” y seguir el destino que le llama. Es decir, un mejor futuro.
En la letra nos revela que su entonces pareja y el hombre se besaron y pese a que ella intentó excusarse, nada le impidió alejarse y seguir su camino, un camino hacia el éxito que comenzó con ese beso y un álbum que trabajaron por los siguientes tres años hasta su publicación en 2004.
***
Sigue más temas de interés en nuestros podcast Convoy.