Arctic Monkeys y cómo un desconocido inspiró uno de sus más grandes éxitos
Arctic Monkeys es una de las bandas más representativas del actual rock británico y a lo largo de su carrera de más de 15 años tienen varios éxitos con los que las personas se identifican, pero entre esas canciones existe una que surgió luego que se inspiraran en un desconocido.
¿Cómo surgió Brianstorm?
Eran mediados de los 2000, cuando la agrupación realizó una gira por Japón, lugar que en 2007 vio por primera vez su segundo material discográfico, Favourite Worst Nightmare, album del que proviene la canción que trataremos en este texto y dicho país es de importancia porque la magia musical surgió ahí.
Arctic Monkeys realizó un concierto en Osaka, y mientras estaban en su camerino, una persona apareció y se presentó ante ellos. Para toda la agrupación este suceso les pareció muy extraño, desde el cómo llegó hasta el cuarto, cómo estaba vestido y hasta lo que les entregó en ese momento.
De acuerdo con Jamie Cook, guitarrista de la banda, el sujeto en cuestión se veía raro, vestía una camiseta de cuello redondo, traía corbata algo suelta y les entregó lo que parecía ser una tarjeta de presentación (no aclaran si estaba en inglés o japonés), y después el posible fanático se fue del lugar dejando atónitos a todos.
Comienza la lluvia de ideas
“Cuando salió de la habitación, estábamos un poco asustados por su presencia. Así que hicimos una lluvia de ideas sobre cómo era él, hicimos un pequeño dibujo y escribimos cosas sobre él”, declaró Alex Turner, cantante de la banda, mientras que Jamie Cook agregó que les “dejó una huella” y quedaron asustados por lo que pasó.
La lluvia de ideas inició en aquel camerino y lo primero que hicieron fue nombrar al sujeto a quien llamaron Brian. A lo largo de la canción hacen mención de lo que creen que pasó aquella noche en Osaka. El cómo burló la seguridad para llegar al camerino, sin ninguna marca que lo pueda retar o detener, y hasta hacen mofa de su vestimenta por la que lo llamaron “innovador”.
De igual manera, en la música plasmaron su sentir, toda la canción tiene un tempo rápido, tiene momentos que parecen más caos, como si hubiera nervios de por medio de ambas partes por lo que sucedió en aquel camerino.
Pero las preguntas adecuadas que quedarán siempre sin resolverse son ¿Quién era esa persona a quien nombraron Brian?, ¿Qué sentirá esta persona de ser inspiración de una banda como Arctic Monkeys?, ¿Qué se sentirá que un grupo así de grande te dedique una canción?
***
Sigue más temas de interés en nuestros podcast Convoy.