Subastan tesis doctoral de Stephen Hawking (y su silla de ruedas)

octubre 23, 2018

A partir del 31 de octubre entran a subasta artículos del fallecido físico Stephen Hawking.

Christie´s, una de las casas de subasta más prestigiosas en el mundo, radicada en Londres, dispone de un total de 22 objetos, entre ellos la tesis doctoral sobre los orígenes del universo de Stephen Hawking (y su silla de ruedas) entre otros artículos científicos de Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein. Hay algunas otras curiosidades como un guión de Los Simpson donde aparece el científico que se volvió celebridad.

Las ganancias de la vente de Hawking tendrán finalidad altruista, serán donadas a la Fundación Stephen Hawking y a la Asociación de Enfermedades de Neuronas Motoras.

Recordemos que al científico le diagnosticaron Esclerosis lateral amiotrófica en 1963, la expectativa médica no dio más de tres años de vida. Sin embargo, su legado se extendió hasta marzo de este año, cuando fallece a la edad de 76 años.

Stephen, siempre luce sonriente en sus fotos, alegó múltiples veces que si el hombre no padecía discapacidades espirituales, las físicas eran secundarias. Incluso tuvo un accidente y se rompió la pierna por ir rápido en su silla de ruedas. El espíritu de libertad y aventura lo caracterizó.

Natalia Bocanegra.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *