Montreal fue declarada de forma oficial: “Ciudad del Heavy Metal”

abril 17, 2019
Montreal Heavy Metal

El concejal de la ciudad y metalero, Craig Sauvé, acaba de aprobar una declaración para oficialmente bautizar a Montreal como la “Ciudad del Heavy Metal”.

Montreal (Quebec, Canadá) ha sido declarada oficialmente ‘ciudad del heavy metal’ en un pleno municipal que se celebró ayer. La iniciativa fue propuesta por el concejal Craig Sauvé, quien había presentado una moción la semana pasada para que se reconociera a Montreal como una “ciudad de excelencia” en la música heavy metal. La votación se realizó en un pleno y resultó aprobada con el apoyo del bipartito.

Armado con discos compactos de Cryptopsy, Necrotic Mutation, y Despised Icon, Sauvé obtuvo apoyo bipartidista el lunes por la noche (15 de abril) por su moción de declarar Montreal como una ciudad de metal. Después declararía a la Gaceta de Montreal:

Es una emoción inmensa poder hablar sobre esta forma de arte que amo tanto. Todavía soy un fan activo. Escucho mucho de eso.

Un concejal, Marvin Rotrand, quiso agregar una enmienda después de expresar preocupación por la naturaleza violenta de la música metal, pero la portavoz del Consejo, Cathy Wong, dictaminó en contra de enmendar la declaración, y se aprobó tal como está escrita.

Los fanáticos ahora tendrán una cosa más que celebrar cuando acudan al festival Heavy Montreal este verano. El festival de dos días anunciado anteriormente presenta a Slayer, Ghost, Anthrax, Godsmack, entre otros.

A continuación puedes ver un fragmento del Ayuntamiento de Montreal posterior al decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *