“When They See Us” impresionante primer teaser de la mini serie de Netflix

marzo 1, 2019
When They See Us

El drama de cuatro partes narra el famoso caso de cinco adolescentes de color, que fueron condenados por una violación que no cometieron

Netflix ha lanzado el trailer de la próxima mini serie de la cineasta Selma Ava DuVernay, When They See Us, y su ejecución e impacto son asombrosos.

El drama de cuatro partes narra el famoso caso de cinco adolescentes de color, llamado Central Park Five, que fueron condenados por una violación que no cometieron.

Recibieron sentencias que oscilaban entre 5 y 15 años, y pasaron entre 6 y 13 años en prisión antes de ser finalmente exonerados.

En un tweet promocionando el trailer de When They See Us, DuVernay llama a esto una película de cuatro partes sobre quiénes son realmente los millones de jóvenes de color que son culpados  juzgados y acusados a primera vista (de ahí el cambio de título de Central Park Five).

Desde un punto de vista puramente visual, esto se ve increíble. Pero lo visual no es nada sin carácter y repercusión temática, y como se puede ver aquí, todo lo relacionado con la ejecución está evocando fuertes emociones en el público.

Este caso de Central Park Five es infame por naturaleza y es una verdadera tragedia con vínculos directos con el mundo en el que vivimos hoy en día.

No por señalar el tema, pero Donald Trump publicó un anuncio en primera plana en los cuatro principales periódicos de la ciudad de Nueva York en 1989, en el que pedía que se volviera instaurar la pena de muerte a los Central Park Five, y continuó defendiendo su posición mucho después de que hubieran sido exonerados.

When They See Us se extiende a lo largo de 25 años y narra la difícil prueba que sufrieron los Central Park Five,  y esto es un magnífico anticipo de lo que sin duda es uno de las series más importantes del año. Echa un vistazo al trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *