Video de vigilancia muestra a Jackson comprando joyería para víctima

marzo 14, 2019
Michael Jackson

El revuelo creado desde la salida al aire del documental de HBO, Leaving Neverland, sigue en aumento

En 1989 Michael Jackson se robó los encabezados de los periódicos por comprar joyería en Zales con un disfraz. Los empleados de seguridad pensaron que se veía sospechoso, como si fuera a robar la tienda. Jackson fue interrogado como un posible ladrón antes de que su identidad fuera revelada. Los reporteros de aquella época no se fijaron en su compañero de compras.

Ahora, TMZ ha compartido los videos de vigilancia, los cuales muestran a Michael Jackson —utilizando un bigote falso, dientes falsos y una peluca— con un joven James Safechuck. Safechuck es uno de los dos hombres que en el documental de HBO, Leaving Neverland, alega que Jackson abusó sexualmente de él durante su infancia.

Uno de los segmentos más perturbadores involucra a Safechuck recordando como Michael Jackson le compró varios anillos elegantes, donde uno de ellos incluso era un “anillo de compromiso”, y que los videos dados a conocer confirman el hecho de que Jackson lo llevó a comprar la joyería mencionada.

Wesley Moris de The New York Times escribió al respecto:

”Hay algo acerca de la manera en que los creadores de la película reservaron esta escena para el final de la parte 1 que te congela los huesos, algo acerca de la manera en que el adulto Safechuck parece no querer regresar ahí. Pero aquí está él hablando en un documental de televisión de los votos que dice que él y Jackson intercambiaron. Aquí está él, abandonado, sosteniendo el anillo que aún conserva en una bonita caja.

La historia del anillo y los votos se siente tan real como los recuerdos de masturbaciones, besos franceses y pellizcos en los pezones.

Si sucede que eres de la clase de persona que trata de equilibrar, revisemos, las múltiples acusaciones de abuso infantil que recibió Jackson en 2003 y que después justificaron con algo así como “¿Él no fue abusado al ser tan famoso tan joven y prematuramente sexualizado?, él nunca tuvo infancia,sigue siendo un niño”.

Si eres de los que sólo escucha noticias ligeras de Michael Jackson y algún pequeño y piensas que la mayoría de ellos son tiernos y la acusación es algo banal, que Jackson solo trata a los niños como niños. Si crees que no podía saber la diferencia entre la pasión de un adulto y un juego de niños, entonces probablemente la historia de Safechuck sea aplastante para ti. Lo fue para mi. Es tan intimo y erróneo, no sólo para nosotros, también para Jackson, quien inventó una historia en la joyería acerca del anillo, diciendo que era para una mujer, aunque Safechuck estaba ahí, a su lado.

Él lo sabía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *