The Terror: Infamy lanza el trailer de la segunda temporada

junio 20, 2019
The Terror: Infamy

Ambientada durante la 2da Guerra Mundial, la segunda temporada de la antología The Terror: Infamy, se centra en una serie de extrañas muertes que persiguen a un campo de internamiento japonés-estadounidense.

Y por si la existencia del campamento en sí no fuera lo suficientemente perturbadora, el espectáculo también arroja algunos fantasmas espeluznantes a la mezcla. El resultado final es muy diferente al de la primera temporada, pero igual de aterrador.

Mientras se escribe esta nota, hay una discusión pública sobre si es o no “justo” referirse a los actuales campos de detención fronterizos de Estados Unidos como “campos de concentración”.

Dejando a un lado las disputas sobre la nomenclatura, el hecho de que hayamos llegado a este punto, en el que la gente está tratando de debatir qué son los campos de concentración, no es más que otro desalentador recordatorio de lo lejos que se han hundido las cosas.

Y al mismo tiempo, Estados Unidos ha estado aquí antes, y parece que no hemos aprendido nada.

Después del ataque a Pearl Harbor, los japoneses-americanos fueron sistemáticamente acorralados y colocados en campos de internamiento.

Esa plaga de la historia de Estados Unidos sirve de telón de fondo para The Terror: Infamy.

La gente involucrada en esta temporada tampoco se está alejando del tema. Me siento profundamente honrado de contar una historia ambientada en este período extraordinario, dijo el showrunner Alexander Woo.

Esperamos transmitir el terror de la experiencia histórica de una manera que se sienta moderna y relevante para el momento presente.

Y la perspectiva de hacerlo con un elenco mayoritariamente asiático y asiático-americano es a la vez emocionante y humillante.

Eso no quiere decir que The Terror: Infamy no va a ser más que un triunfo político. “En el lado del horror, la estrategia del espectáculo siempre ha sido utilizar el género de las historias de fantasmas japonesas. Mira el trailer aqui:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *