Showrunner de Los Simpsons cree que Michael Jackson seducía chicos con su aparición en la serie.

marzo 14, 2019
Simpsons Michael Jackson

El episodio “Stark Raving Dad” de los Simpsons, donde Michael Jackson prestó su voz, fue presuntamente utilizado como herramienta para atraer a menores.

Después del estreno del documental de HBO, Leaving Neverland, que expone casos de dos presuntas víctimas de abuso por parte de Michael Jackson, los productores de Los Simpson decidieron que retirarían del aire las retransmisiones del episodio “Stark Raving Dad” en donde el rey del pop prestaba su voz a un paciente de un hospital psiquiátrico que decía ser Michael Jackson.

A una semana de esta noticia, el actual Showrunner de la serie, Al Jean ha declarado por qué razón se ha retirado este episodio del aire. Más allá de la polémica en torno al documental, Jean considera que su aparición en la serie pudo ser utilizada por Jackson para seducir a menores de edad.

En palabras de Jean:

“Lo que me entristece es que, si tú ves Leaving Neverland y ves el episodio de la serie, honestamente, parece como si el episodio fuera usado por Michael Jackson para algo diferente a lo que nosotros pretendíamos. No era sólo una comedia para él, era algo que usaba como una herramienta.”

Aunque Jean tampoco afirma que pudo ser así, el hecho de pensarlo de esa manera le hizo tomar la decisión de sacarlo del aire. Esta es una de las muchas medidas que los medios han implementado para lidiar con lo que el documental de HBO ha sacado a la luz.

Checa una escena del episodio “Stark Raving Dad”:

Checa el tráiler de Leaving Neverland:

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Stivi de Tivi en el que hablamos de tus series favoritas. Escúchalo en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *