Rusia producirá su versión de Chernobyl para contrarrestar a la de HBO.

junio 7, 2019
Chernobyl HBO

La miniserie de cinco episodios cuenta la historia del desastre nuclear de Chernobyl en 1986, y aunque algunos elementos del programa son ficticios, es una descripción desgarradora y detallada de la crisis y sus víctimas  La serie actualmente se ubica como el programa mejor calificado en la historia de iMDB.

La cadena privada NTV, muy vinculada al gobierno, ha puesto en marcha una serie sobre el desastre nuclear ocurrido en 1986 con una curiosa variante. Según esta ficción, la CIA envió un agente a la zona para llevar a cabo actos de sabotaje, según publica The Moscow Times.

Frente a la Chernobyl producida por HBO, la versión rusa sería una especie de ficción detectivesca en la que la KGB lucha por arruinar los planes de los espías estadounidenses. Según publica el medio ruso, sustentarían esta teoría en las afirmaciones de varios historiadores. “Una teoría sostiene que los estadounidenses se habían infiltrado en la central nuclear de Chernóbil y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de la CIA estaba presente en la planta”, aseguró su director Alexi Mudarov a The Moscow Times.

Desde que comenzó a emitirse Chernobyl, la prensa rusa se ha mostrado muy crítica. “Si los anglosajones filman algo sobre los rusos, definitivamente no corresponderá con la verdad”, escribió el columnista Anatoly Vasserman. Al momento no se han revelado más detalles sobre elenco ni fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *