Pronostican dragones en el cielo de Nueva York

abril 12, 2019
Game of Thrones

Los dragones de hielo de Game of Thrones volaran sobre los rascacielos de Nueva York a partir de este fin de semana.

HBO ha anunciado el primer lente de realidad aumentada con motivo de su serie Game of Thrones compatible con la app Snapchat la cual permitirá a los usuarios agregar a sus imágenes y videos un dragón de hielo volando sobre el famoso edificio Flatiron Building; Landmarkers, funcionalidad de Snapchat que permite utilizar puntos georeferenciados y con ello desbloquear el lente de realidad aumentada, servirá para promocionar la octava y última temporada de la exitosa serie Game of Thrones.

Los usuarios de Snapchat en la ciudad de Nueva York podrán disfrutar la experiencia de ver volar al dragón y congelar al Flatiron Building a partir del 14 de Abril, fecha en la que se estrena el primer capítulo de la temporada ocho de Game of Thrones, y estará disponible durante la semana siguiente después del estreno. Los dragones de hielo son controlados por el Rey de la Noche (The Night King) líder de los Caminantes Blancos (White Walkers) y su ejército zombie.

Para acceder a la funcionalidad los usarios que se encuentren en los alrededores del Flatiron Building deberán tocar la cámara dentro de la app de Snapchat y seleccionar el lente de Game of Thrones. Adicional a esto, HBO está patrocinando el lente en más de 10 mercados alrededor del mundo para permitir a más usuarios de la app disfrutar de la experiencia y proyectar más el fenómeno Game of Thrones.

“Los fans de Game of Thrones siempre están ansiosos por tener nuevas formas de explorar el mundo de Westeros y esta nueva funcionalidad trasladará el fantástico mundo a la vida real como nunca antes”, comentó Emily Giannusa, VP de Marketing Digital para HBO.

La semana pasada Snapchat lanzó Landmarkers en el primer congreso de socios desarrolladores de la empresa. Cualquiera puede hacer su propio Landmarker utilizando el software Lens Studio de Snapchat. Además del Flatiron Building de Nueva York, las geoubicaciones disponibles actualmente para añadir efectos a los videos e imágenes son el Palacio de Buckingham en Londres, el Edificio del Capitolio en Washington D.C., la Torre Eiffel en París y el Teatro Chino en Los Angeles.

“Esta fusión de Game of Thrones con paisajes del mundo real muestra el poderoso y creativo potencial de nuestra tecnología”, comentó Rubin Cadrain, líder creativo de Snapchat.

Para HBO, el acuerdo comercial con Snapchat es una de las múltiples acciones a gran escala realizadas para promocionar la temporada final de Game of Thrones entre las que se encuentran la toma del Hotel-Casino Bellagio en Las Vegas con temas de Game of Thrones, una colaboración con Adidas para el lanzamiento de unos tenis, una edición especial de Game of Thrones de la galleta Oreo, una noche Game of Thrones con los Medias Rojas de Boston programada para el 22 del Abril en el estadio Fenway Park y una experiencia de realidad aumentada creada junto con la empresa Magic Leap para tiendas seleccionadas de AT&T. A su vez, AT&T, quien posee Warner Media, está organizando un sorteo para regalar una réplica del Iron Throne (Trono de Hierro) con valor de $18,000 dólares.

Aquí pueden mirar el Landmarker en acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *