Peggy Lipton, actriz de Twin Peaks y The Mod Squad, falleció a los 72 años

mayo 13, 2019
Peggy Lipton

Nacida en New York en 1946, la actriz ganadora del Globo de Oro por su papel en The Mod Squad y parte del elenco de la serie Twin Peaks, falleció el fin de semana.

De acuerdo a Los Angeles Times, Lipton falleció el sábado por la noche, tras perder su batalla contra el cáncer de colon. Sus hijas, Kidada y Rashida Jones, declararon para la revista que ella “se fue de forma tranquila y en paz, con su familia a su lado. Nos sentimos muy afortunados por todos los momentos que pasamos junto a ella.”

La naturaleza retraída y tímida de la actriz, brindaba a sus personajes un toque enigmático y melancólico. Desde 1968 hasta su cancelación, cinco años después, Lipton fue una de las estrellas de The Mod Squad, una popular serie de televisión en donde actuaba como Julie Barnes, la escurridiza hija de una trabajadora sexual. Actuación por la que, en 1971, Lipton obtuvo un Globo de Oro.

En 1974, la actriz contrajo matrimonio con el músico y productor Quincy Jones. Después de eso, se dedicó a educar y disfrutar el tiempo con sus hijas, poniendo su carrera en pausa por más de 15 años.

La pareja se divorció en 1990 y ella reanudó su carrera como actriz, apareciendo como Norma Jennings, en la serie escrita y creada por David Lynch, Twin Peaks. Durante las dos temporadas de la serie, se volvió un personaje recurrente. En 1992, repitió su papel para la película Fire, Walk With Me y en 2017, regresó por última vez para la tercera temporada de la serie.

Aunque su carrera como actriz no fue tan prolífica, muchos de sus papeles son memorables. Participó en películas como True Identity (1991), The Postman (1997) y en la aclamada A Dog’s Purpose.

Además, apareció como in personaje recurrente en la serie Popular, co-creada por Ryan Murphy y en la serie de J. J. Abams, Alias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *