Nueva temporada de South Park, reprobada por un sacerdote

octubre 5, 2018

La nueva temporada de la serie aborda el abuso sexual de sacerdotes a niños y el presidente de la Liga Católica los critica duramente. 

South Park es conocido por satirizar todo tipo de temas, y su último episodio no es la excepción. En “A Boy and a Priest” la historia se centra en el Padre Maxi y su amistad con Butters, la cual es mal vista por todos los demás, quienes piensan que es otro sacerdote más que abusa de menores.

En realidad, el Padre Maxi dice la verdad: Su amistad con Butters no tiene ninguna naturaleza sexual. Los rumores sobre el Padre Maxi llegan a oídos de la Iglesia quienes mandan un equipo de sacerdotes y cardenales para, literalmente, limpiar todos los lugares en los que hayan pasado tiempo el Padre Maxi y Butters, para eliminar toda la evidencia de sus supuestos abusos.

Un episodio centrado en los escándalos de abuso sexual de la iglesia y la protección de ésta hacia los abusadores no pasó desapercibido. El presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, publicó un comunicado en su sitio, señalando a los creadores Trey Parker y Matt Stone de “cobardes”. El comunicado completo:

“El episodio del 3 de octubre de South Park, titulado ‘A Boy and a Priest’ mostró a los sacerdotes abusadores como pedófilos. Esto es completamente equivocado: casi todos los abusadores -8 de 10- han sido homosexuales. Por lo tanto, los personajes víctimas en la caricatura debieron ser mostrados como adolescentes, no niños. En Hollywood los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, son vistos como valientes. Realmente son cobardes. Se necesita valor para decir la verdad”

La nueva temporada de South Park se estrena en México el 8 de octubre a las 11 PM por Comedy Central.

Por Luis Barajas

¿Te gustó esta nota? Te recomendamos el podcast Spoiler tivi en el que hablamos de tus series favoritas Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *