Netflix revisita los viajes en el tiempo con la nueva serie See You Yesterday

abril 22, 2019
See You Yesterday

See You Yesterday, nueva entrega de Netflix para el mes de Mayo, abordará el tema de viajar en el tiempo desde una perspectiva crítica.

Viajar en el tiempo se ha convertido en el principal tema del género de la ciencia ficción que en ocasiones tiende a olvidar lo mágico que puede llegar a ser.

Esto debería cambiar en la próxima entrega de Netflix titulada “See You Yesterday” la cual ofrece un giro interesante dentro del género sin dejar de lado los días de gloria que se dieron en la década de los años ochenta.

Dirigida por el protegido de Spike Lee, Stefon Bristol, la película gira en torno a dos amigos de la secundaria con amplios conocimientos en ciencia interpretados por Eden Duncan Smith y Dante Crichlow, los cuales han creado incansablemente máquinas para viajar en el tiempo en forma de mochilas(esto nos recuerda un poco a Ghostbusters pero en nuestra época).

Su invento cobra vital importancia cuando uno de sus hermanos mayores fallece luego de enfrentarse con unos policías, el poder regresar y cambiar el curso de los hechos se vuelve su objetivo.

Si bien puede sonar un tanto pesado en comparación con la temática que Marty McFly manejaba al viajar en el tiempo, el primer avance muestra que Stefon Bristol juega muy bien con los límites de la fantasía y la tristeza y su entrega raya en lo extraordinario.

“El escapismo es grandioso pero abusar de ello termina por alimentar mas bien un estancamiento en las historias, no hay más desarrollo. Lo que espero hacer es poder tomar un tema difícil y de alguna manera hacerlo accesible para todos, no solo para un público afroamericano. A final de cuentas sigue siendo un conflicto que sucede todos los días”, comentó Bristol para el sitio Entertainment Weekly.

“See You Yesterday” se estrenará en el Tribeca Film Festival en Nueva York el 3 de Mayo para luego aparecer en Netflix el 17 del mismo mes.

Aquí puedes mirar el avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *