Netflix enfrenta demanda por la similitud de Bandersnatch y Choose Your Own Adventure

enero 16, 2019
Black Mirror Bandersnatch

La compañía que publica los libros ha mencionado que la referencia de estos en el episodio de Black Mirror no fue autorizada previamente.

Choose Your Own Adventure es una serie de libros infantiles en los que, por medio de juegos, el lector debe tomar decisiones en el lugar del protagonista. Sí, cualquier parecido con Bandersnatch parece no ser coincidencia, ya que Netflix estuvo buscando el permiso de los creadores de los libros para ser referenciados en el episodio interactivo de Black Mirror, sin embargo, nunca llegaron a un acuerdo.

Los creadores de Choose Your Own Adventure han demandado a Netflix por esta razón alegando que en Bandersnatch se hace una clara referencia a estos libros, y que la relación entre ellos y el episodio nunca es clara, lo que daña la reputación de los libros infantiles. Es por ello que la demanda por uso indebido de la marca y competencia desleal busca que Netflix pague $25 millones de dólares para reparar daños.

Choose Your Own Adventure ha cerrado tratos con Twenienth Century Fox para hacer una serie basada en estos libros que han vendido alrededor de 265 millones de copias en todo el mundo.

Recordemos que Bandersnatch no es el primer proyecto interactivo de Netflix, anterior a ella existieron las series Puss In Book: Trapped In An Epic Tale, spinoff del Gato con Botas de la saga Shrek, y Stretch Armstrong: The Breakout, episodio especial de la serie de Hasbro basada en el juguete del mismo nombre.

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Spoiler Tivi en el que hablamos de tus series favoritas. Escúchalo en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *