Netflix cambia escena final de “13 Reasons Why” a dos años de su estreno

julio 16, 2019
13 Reasons Why

Netflix editó la polémica escena de 13 Reasons Why en la que Hannah Baker (Katherine Langford) se suicida. El cambio se produce luego dos años desde el debut de la primera temporada.

En la escena original, que duró unos tres minutos, los últimos momentos de Hannah se desarrollan con un detalle insoportable: evaluar su vida en el espejo, trasladarse a la bañera, cortarse las muñecas, respirar con dificultad y a continuación, que sus padres la encuentren cubierta de sangre.

La nueva escena ve a Hannah mirándose en el espejo y luego se convierte inmediatamente en la reacción de sus padres.

Hemos escuchado de muchos jóvenes que por medio 13 Reasons Why se les animó a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y a buscar ayuda, a menudo por primera vez, dijo Netflix en una declaración hoy.

Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos estado atentos al debate en curso en torno al programa.

Así que por consejo de expertos médicos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida desde la primera temporada.

Además de la escena original que se está desechando de la serie, Netflix también supervisará y eliminará cualquier clip pirata que contenga la escena original.

En el pasado, los creadores del programa refutaron los estudios que relacionaban el aumento del suicidio con el programa de televisión.

Tampoco hay escasez de estudios, varios meses después de la emisión del programa en 2017, un estudio publicado en JAMA Internal Medicine descubrió que el programa podría haber desencadenado búsquedas en línea relacionadas con el suicidio.

Supuestamente el cambio en la escena del suicidio no tiene nada que ver con la próxima tercera temporada de 13 Reasons Why. La tercera temporada no incluirá otra escena que represente un suicidio, según The Hollywood Reporter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *