Netflix adaptará el libro Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez.

marzo 6, 2019
Netflix García Marquez

La plataforma firmó un acuerdo con la familia del escritor colombiano para adaptar la obra cumbre del “boom latinoamericano”.

Netflix producirá una serie original en español basada en la novela, publicada por primera vez en 1967. Desde entonces, ha vendido aproximadamente 50 millones de copias en todo el mundo y se ha traducido a 46 idiomas. El autor ganador del Premio Nobel murió en 2014 a los 87 años.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia. Netflix no anunció otros detalles para el proyecto Cien años de soledad.

Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien Años de Soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no sería suficiente. Es justicia.

El momento no podía ser mejor para Adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix. Estamos muy contentos de apoyar a Netflix y los cineastas en esta empresa, y estamos ansiosos por ver el producto final.

 Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales para Latinoamérica y España de Netflix, aseguró:

Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación cinematográfica de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de América Latina que estamos encantados de compartir con el mundo.

Netflix ha encontrado una audiencia global para otros originales en español, como Roma de Alfonso Cuarón, que ganó tres premios Oscars 2019. Al momento no se han anunciado ni elenco ni posible fecha de estreno de la adaptación de la obra precursora del “Realismo Mágico”.

A continuación puedes ver una anécdota contada por el propio García Márquez sobre Cien Años de Soledad, en el IV Congreso de la Lengua española, Cartagena 2007.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *