Netfilx cancela oficialmente The Punisher y Jessica Jones

febrero 18, 2019
Jessica Jones Netflix

Como era de esperarse, Netflix hizo oficial la cancelación de las únicas series vigentes de Marvel que se mantenían en la plataforma.

Desde Octubre pasado, cuando Netflix comenzó a cancelar las series relacionadas al Universo Marvel, como Iron Fist, (la menos exitosa de la unión Marvel-Netflix), una semana después se anunció que Luke Cage también sería cancelada. Posteriormente, tras estrenar la tercer temporada, la serie más exitosa tanto a nivel de audiencia y de crítica, Daredevil fue la siguiente en terminar definitivamente.

Hoy, como era muy posible que sucediera, el Universo Marvel-Netflix ha concluido definitivamente tras anunciar el cierre de la producción de The Punisher y Jessica Jones, las únicas producciones que, hasta el momento, habían sobrevivido.

Mientras duró, el contenido generado por la plataforma en conjunto con Marvel, había sido muy distinto al generado en el Universo Cinematográfico, ya que se orientaba a un público diferente. Sin embargo, The Defenders, la serie en donde se conjuntaban todos los talentos e historias creadas, confluían en una narrativa que, simplemente, no cumplió con las expectativas.

A pesar de la cancelación oficial, se confirma que habrá tercera temporada de Jessica Jones y será la última en ser transmitida, poniendo así punto final al universo televisivo de Marvel en Netflix.

Desde el punto de vista empresarial la decisión tiene mucho sentido, ya que Disney estrenará próximamente su propio servicio de streaming, Disney+. Eventualmente, todas las producciones relacionadas con Disney que se encuentren en el catálogo de Netflix serán retiradas también.

Por el momento no queda claro si las historias han finalizado definitivamente o se dará continuidad bajo la producción exclusiva de Disney, que ya ha anunciado la producción de series basadas en personajes de su Universo Cinematográfico.

Después del estreno de The Punisher, se espera que la tercera temporada de Jessica Jones se estrene en algún punto del año, aunque aún no hay fecha de estreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *