Neil Gaiman traerá de regreso la antología The Storyteller, creada por Jim Henson

febrero 19, 2019
The Storyteller

Además de que The Dark Crystal tendrá una secuela en Netflix, otra se las obras de Jim Henson será traída de vuelta de la mano del escritor Neil Gaiman.

Según el reporte de Deadline, The Storyteller, estrenada originalmente en 1987, recibirá un nuevo tratamiento como una nueva producción de Neil Gaiman, que también fungirá como escritor.

Jim Henson creó la serie con formato de antología para dar a conocer las historias folclóricas europeas, usando una combinación de actores reales, con marionetas. Se plantea que los nuevos episodios se apegarán al original, pero re imaginado para la audiencia actual.

En esta nueva version de The Storyteller o El Cuentacuentos, como era conocido en México, recreará el aire místico y mágico de la original, contando varias historias tradicionales, leyendas y cuentos de fantasía.

“Se actualizará para que funcione para el tipo de espectador de hoy en día”, mencionó Gaiman:

Parte de lo que me fascina de The Storyteller, es lo que no sabemos. ¿Quién era el Narrador? ¿Por qué contaba estas historias? ¿Era un duende? Lo que me encantaría hacer es una historia interior que sea tan larga como la historia exterior. Vamos a descubrir mucho sobre quién es el Cuentacuentos. Sabremos cosas que ni siquiera sabemos que no sabemos. Vamos a comenzar en un reino del norte donde las historias están prohibidas y donde el hecho de contar una historia es delito y puedes ser encarcelado o ejecutado. Si pones a un Cuentacuentos en esa situación, las cosas tendrían que comenzar a ponerse…interactivas.

El programa original era un conjunto de historias muy bien escritas, dirigidas y contadas. Es una tarea aterradora e inspiradora reinventar lo que hizo Jim Henson para la era dorada de la televisión en la que nos encontramos en este momento. Me siento honrado de que The Jim Henson Company me confíe la tarea de traer de vuelta a El Cuentacuentos y sus historias mágicas.

Además de Gaiman, la antología será producida por Fremantle, en asociación con The Jim Hensosn Company, con Lisa Henson como productora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *