Murió Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

noviembre 27, 2018
Bob Esponja

El también biólogo marino murió a los 57 años a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que hizo pública apenas el año pasado.

Hillenburg estudió biología marina en California, una vez graduado se dedicó a la enseñanza del mismo tema por medio de historias que él mismo escribía e ilustraba, es en un cómic suyo llamado The Intertidal Zone que aparece por primera vez un personaje llamado “Bob the Sponge”.

Debido a su talento, Nickelodeon lo contrata para dirigir y escribir episodios de Rocko’s Modern Life. Es después de poco tiempo que le proponen hacer su propio programa, en 1999 nace Spongebob Squarepants, serie que es una de las más exitosas de la historia en EUA, la cual tiene ya luz verde para su temporada 12 y que, entre algunos reconocimientos, ganó dos Daytime Emmy en las categorías de mejor animación infantil y mejor programa animado especial.

El éxito de Spongebob Squarepants ha desembocado en producciones en otros medios, existen cómics, tiene dos películas, y un musical en Broadway, el cual ha obtenido excelentes críticas y del que te presentamos un clip:

Ante la muerte de Hillenburg, Nickelodeon twiteó: “Estamos tristes de compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburgh, el creador de Spongebob Squarepants. El dia de hoy guardamos un momento de silencio en honor a su vida y su trabajo”.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) es una enfermedad neurodegenerativa que causa la muerte de las neuronas que controlan los movimientos voluntarios de los músculos, causando la eventual parálisis de quien la padece. Aún no existe cura.

¿Te gustó esta nota? No te pierdas el podcast Spoiler Tivi en el que hablamos de tus series favoritas. Escúchalo en Convoy.

Por Joel Chitica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *