Mira el tráiler de Chernobyl, la nueva serie de HBO sobre el desastre nuclear.

marzo 29, 2019
Chernobyl HBO

Chernobyl de HBO retratará uno de los mayores desastres ambientales de la historia, recreando el momento y sus efectos.

El 26 de abril de 1986, el mundo fue testigo de la explosión de la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania, en aquel entonces Unión Soviética, llegando sus efectos hasta otras partes de Europa. Hasta el día de hoy, es considerado uno de los peores desastres no naturales de la historia.

La explosión de la central nuclear de Chernobyl causó muertos, cientos de miles de infectados y un nivel de radioactividad que, aún hoy, convierte la zona norte de Ucrania en una zona prohibida. Y ahora, HBO tiene nueva serie sobre el accidente de Chernobyl.

El accidente en la central se produjo cuando se realizaba un simulacro de corte de potencia y por tanto, en el suministro eléctrico. Posteriormente se aumentó la potencia de uno de los reactores de la central para intentar abastecer a más poblaciones, pero el sobrecalentamiento provocó una explosión de hidrógeno, y como consecuencia, una explosión nuclear que liberó radiación a la superficie terrestre.

La producción de HBO está protagonizada por Jared Harris, Emily Watson y Stellan Skarsgård. Skarsgård, como viceprimer ministro, trata de mantener en secreto los horrores de Chernobyl, mientras que los físicos nucleares Harris y Watson intentan dar sentido al desastre. Las partes más perturbadoras del tráiler muestran la forma en que un toque humano consolador puede propagar la radiación.

Chernobyl llegará a HBO el 6 de mayo. A continuación puedes ver el trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *