Las actrices Lori Loughlin y Felicity Huffman acusadas de soborno y fraude

marzo 12, 2019
Felicity Huffman Lori Loughlin

Lori Loughlin y Felicity Huffman, acusadas de pagar grandes sumas de dinero para garantizar las plazas de sus hijos en la universidades elite

Lori Loughlin actriz de Fuller House y Felicity Huffman actriz  de Desperate Housewives, están entre los nombres de un grupo de 46 personas que han sido acusadas de pagar sobornos para garantizar la admisión de sus hijos a la universidad.

Los fiscales presentaron cargos contra 33 padres, algunos de los cuales están acusados de pagar entre $200 mil y $ 6.5 millones de dólares, para que sus hijos ingresen a universidades de élite como Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, la Universidad de San Diego, Universidad de Wake Forest, y la Universidad de Texas.

También fue noticia que hay nueve entrenadores universitarios que están acusados de aceptar pagos de sobornos a cambio de otorgar la admisión. El esquema también involucró falsos resultados de SAT (examen de admisión en la mayoría de universidades de Estados Unidos).

Joseph R. Bonavolonta, agente especial del FBI en Boston dijo: “Sus acciones fueron sin duda insidiosas, egoístas y vergonzosas, los arrestos de hoy deberían ser una advertencia para otros. No puedes pagar para jugar, no puedes mentir y hacer trampa para salir adelante “.

Entre los padres acusados también se incluyen CEOs, inversionistas de bienes raíces y el copresidente de una firma de abogados global. “Estos padres son un catálogo de riqueza y privilegios”, dijo el abogado Andrew Lelling.

En el centro del caso se encuentra William “Rick” Singer, de 58 años, quien dirigía Edge College & Career Network LLC, también conocida como “The Key”, una firma de consultoría de admisión universitaria con fines de lucro. Singer, también presuntamente creó la Key Worldwide Foundation, una organización benéfica falsa diseñada para recibir pagos de sobornos

Huffman y Loughlin fueron arrestados por el delito de fraude. El esposo de Loughlin, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, también fue acusado. Loughlin y Giannulli están acusados ​​de pagar $ 500,000 para que sus dos hijas sean aceptadas en la USC como miembros del equipo de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *