La temporada 4 de “Mr. Robot” será un largo especial de Navidad

abril 29, 2019
MR.ROBOT

Nada como pasar la Navidad como un hacker antisocial que trata con el terror existencial y las viciosas personalidades alternativas.

Pero Mr. Robot no es más que una serie de televisión a la que le encanta poner fin a nuestras expectativas. La serie de televisión estadounidense nominada al Emmy, creada por Sam Esmail y protagonizada por Rami Malek, concluirá su cuarta y última temporada durante la época más feliz del año en lo que Esmail llama “un especial navideño muy largo”.

“¿Hay alguien aquí que sea fan de la televisión británica?” preguntó Esmail en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York. El creador de Mr. Robot estaba dando una charla sobre el aclamado programa en un panel donde insinuó el escenario de la cuarta y última temporada:

Típicamente, la forma en que (los espectáculos británicos) terminan las series, como la británica “Office”, se tiende a hacer un especial navideño. Así que la última temporada de Mr. Robot es un especial navideño muy largo que durará una semana durante la Navidad de 2015.

Sí, este programa sigue ambientado en 2015, una rareza que la serie ha mantenido durante las últimas tres temporadas. La primera temporada comenzó en 2015 y desde entonces el programa se ha mantenido dentro de ese plazo, aprovechando la oportunidad para prefigurar claramente la elección de Trump y redoblar su tesis de la “caída de la democracia”. Pero todo es parte del plan maestro de Esmail, dijo en el festival, diciendo con una sonrisa: “Todavía está terminando (de la manera exacta que siempre imaginé)”.

Parte de la razón por la que la gente se conectó con Mr. Robot es que queríamos hablar ahora, agregó Esmail. Por esta razón, el espectáculo aún está ambientado en 2015. La tecnología siempre parecerá anticuada, pero dijimos específicamente que esto es alrededor de 2015, así que es casi como una pieza de época para el día de hoy.

¿Pero por qué un especial de Navidad? Quizás a Esmail le guste el contraste entre el sombrío hacker de Malek y el brillante oropel y muérdago de la fiesta. Los “especiales navideños” de los que habla en la televisión británica giran en torno al alegre ambiente de la época del año, con programas como Doctor Who, que incluso hace riffs en clásicos navideños como A Christmas Carol o el propio Santa Claus a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *