La BBC y Netflix colaboran en nueva serie de Drácula

abril 30, 2019
Dracula

El clásico Drácula, de Bram Stoker, será la nueva serie de Netflix y la BBC la cual se espera sea estrenada a finales del 2019.

La actriz Claes Bang, quien apareció en el filme del 2018, The Girl in the Spider’s Web, se ha declarado lista para interpretar el personaje principal en la próxima serie de Drácula la cual estará a cargo de la BBC y Netflix.

El elenco hasta ahora incluía a John Heffernan, Dolly Wells, Joanna Scanlan, Morfydd Clark y Lujza Richter.

Hoy, de acuerdo a una publicación del sitio Variety, Jonathan Aris, Sacha Dhawan, Nathan Stewart-Jarrett, Catherine Schell, Youssef Kerkour y Clive Russell se han sumado.

Además, el sitio agregó:

“La producción ya está en marcha con Jonny Campbell (Westworld) dirigiendo la entrega inicial; Damon Thomas (Killing Eve) y Paul McGuigan (Film Stars Don’t Die in Liverpool) dirigirán los capítulos 2 y 3 respectivamente”.

Creada y escrita por Steven Moffat y Mark Gatiss, la serie está inspirada en la novela clásica de Bram Stoker y volverá a presentar a Drácula al mundo, el vampiro que volvió tentadora la maldad.

“En la Transylvania de 1897, el Conde bebedor de sangre, dibuja sus planes contra el Londres Victoriano”.

La serie constará de tres episodios de 90 minutos cada uno planeados para publicarse a finales del 2019 y principios del 2020.

Drácula fue una asignación por parte de Charlotte Moore, Directora de Contenido de la BBC y Piers Wenger, Controlador de la división enfocada en el género del Drama en la misma BBC.

Gatiss, Moffat y Hartswood Films con Sue Vertue y Ben Irving al frente de la producción ejecutiva integran el equipo de la BBC mientras que Larry Tanz hace lo propio por parte de Netflix.

Dracula

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *