Kevin Spacey comparece ante la corte. Se declara inocente de acoso sexual

enero 7, 2019
Kevin Spacey

El actor Kevin Spacey, compareció ante una corte de Nantucket, Massachusetts debido a las acusaciones en su contra por acoso sexual, en un incidente en 2016.

La acusación por atentado contra el pudor, viene de un incidente en el cual se presume que el actor metió su mano en los pantalones de un hombre de 18 años y tomó sus genitales, luego de haberle comprado varias bebidas alcohólicas en un restaurante de la isla.

Spacey se declaró inocente en la corte, dos semanas después que el fiscal de distrito Michael K. Giardino diera a conocer los cargos en su contra. El ex-protagonista de la exitosa serie House of Cards, se presentó en la corte distrital de Nantucket, acompañado de sus dos abogados, Alan Jackson y Juliane Baliro. Estuvo atengo y callado, con sus manos entrelazadas cuando lo requería su equipo legal.

La parte acusadora pidió que Spacey “se alejara” y “no tuviera contacto con la víctima y su familia”, petición que el juez Thomas Barrett concedió. La escena en Nantucket, fue catalogada como un espectáculo mediático, con numerosos reporteros y camiones de los medios de comunicación abarrotando el centro de la pequeña isla.

Se fijó fecha para la audiencia el 4 de Marzo. Space no tiene que aparecer en la corte, pero a petición de su abogado, tiene que estar disponible mediante por vía telefónica. A pesar de las numerosas acusaciones en 2017 por conducta sexual inapropiada contra el veterano actor de 59 años, el incidente de Nantucket es el único que ha derivado en una acusación criminal.

En Noviembre de 2017, la conductora de noticias Heather Unruh acusó a Kevin Spacey de haber abusado de su hijo.

“La víctima, mi hijo, era un deslumbrado hombre heterosexual de 18 años. Cuando mi hijo se puso borracho, Space hizo su maniobra y abusó de él. Quiero dejarlo claro: eso fue una conducta criminal…quiero ver que Kevin Spacey vaya a la cárcel, Quiero ver que la mano de la justicia caica sobre Kevin Spacey, no solo por mi hijo, sino por todos los demás que aún no han hablado para exponer la verdad”.

Apenas en Diciembre de 2018, Spacey pareció refutar todas las acusaciones en video, en un enigmático video, en el cual aparece personificando a su personaje de House of Cards, Frank Underwood.

“No creerías lo peor sin evidencia, ¿o sí? Déjenme ser franco. No se apresurarían a juzgar sin ver los hechos ¿o sí?. Les prometo esto: si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, desde luego que no pagaré el precio por las cosas que no hice. A pesar de todas las majaderías, la hostilidad, los encabezados, las acusaciones sin un juicio….a pesar incluso de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien y cada día crece mi confianza en que muy pronto sabrán toda la verdad”.

No te pierdas el podcast Antihéroes. Los personajes de la historia que navegan en al ambigüedad y no pueden ser ni muy buenos, ni muy malos. Escúchalo en Convoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *