Incendio devasta el estudio de Kyoto Animation en Japón

julio 18, 2019
Kyoto Animation

Un hombre de 41 años cuya identidad se desconoce, supuestamente tiró gasolina alrededor del estudio de Kyoto Animation antes de prenderle fuego.

Al menos 33 personas murieron en un incendio provocado en el estudio Kyoto Animation en Japón este jueves por la mañana. Otras 36 personas resultaron heridas.

Según el New York Times, un hombre de 41 años entró en el primer edificio de estudios de Kyoto Animation en Fujimi Ward, en la ciudad de Kioto, poco después de las 10:00 a.m., hora local, y echó gasolina alrededor del edificio antes de prenderle fuego.

Desgraciadamente, el fuego se propagó con gran velocidad debido a la abundancia de papel utilizado por los animadores.

El sospechoso fue arrestado por la policía y llevado a un hospital cercano, donde fue atendido por sus heridas. El motivo no está claro, pero se cree que no tiene conexión con el estudio. Un testigo le dijo a la policía que entró al estudio gritando: “¡Mueran!”

Kyoto Animation está detrás de muchas películas y series de anime populares, incluyendo K-ON! y Violet Evergarden: The Movie, Full Metal Panic, Clannad y A Silent Voice: The Movie.

La televisión local difundió imágenes del edificio de Kyoto Animation desde el que salía humo blanco y negro de las ventanas.

atentado-Kyoto-Animation

Se trata de la peor masacre en Japón desde un presunto ataque incendiario en un edificio de Tokio en 2001.

El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo en Twitter que el incendio en Kyoto era “demasiado espantoso para definirlo con palabras” y ofreció sus condolencias a las víctimas, en un país conocido por la baja cantidad de crímenes.

Hoy, en la oleada de asesinatos por incendios en Kioto Animation, hay muchas bajas, es decir, estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación”, escribió el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *