HBO niega cualquier secuela a Game Of Thrones

mayo 22, 2019
Game Thrones

HBO, en palabras de su presidente de programación, Casey Bloys, negó la realización de secuelas a Game Of Thrones

Después de ocho temporadas, la épica serie de televisión Game Of Thrones, llegó a su fin el pasado domingo con un capítulo final que generó mucho debate, y que se sumó a las críticas recibidas durante los seis episodios que tuvo la temporada.

Ahora nuestra vigilancia ha terminado, al menos hasta que las tres series sucesoras, aún en desarrollo, lleguen al aire.

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, platicó acerca de lo que los fans pueden y no deberían esperar de algún spin-off de Game Of Thrones.

Bloys confirmó que el piloto de uno de los shows, seguramente la precuela de Jane Goldman que se sitúa 5,000 años antes en la historia, comenzará en junio, mientras que los otros dos aún se encuentran en desarrollo.

También explicó que el canal “no está buscando ir más allá de lo que tienen con el actual piloto” y ofreció respuestas evasivas cuando lo presionaron para saber acerca de líneas de tiempo o lo que HBO estaría trabajando para otros tres shows inspirados en Game Of Thrones.

Quizás lo más notable fue que el ejecutivo confirmó que no habrá secuelas directas de Game Of Thrones, y que no están interesados en continuar con nuevas historias de los personajes existentes, como las aventuras de Arya Stark tras dejar Westeros:

”Parte de esto es que quiero que este show (Game Of Thrones) sea su propio mundo, no quiero tomar personajes de ese mundo y que lo hicieron hermosamente para ponerlos en otro mundo con alguien más creándolo. Quiero que quede la pieza artística que dejaron. Esa es una de las razones por las que no trataré de hacer el mismo show de nuevo”.

”George (R.R. Martin) tiene un mundo inmenso con muchos caminos por explorar, por lo que estamos tratando de hacer algo que se sienta diferente, esa es una de las razones para que, en este momento, una secuela o retomar a alguno de los personajes no tiene sentido para nosotros”.

Bloys también aclaró que el pobre recibimiento que tuvo la temporada final de Game Of Thrones no afectó en nada al próximo show de Jane Goldman:

“No hubo ningún escenario en el que Goldman viera un episodio y dijera “oh, mejor cambio esto o aquello”. Estamos tratando de tener un show que se sienta único dentro de su universo sin llegar a recrear el ya existente. No son los mismos personajes ni la misma dinámica. No es que estemos tomando elementos del programa y digamos “x,y o z funcionó bien, trabajemos con ello”. Es un diferente escritor, creador, un sentimiento diferente en un mundo distinto”.

”No vamos a tomar nada de esta temporada y aplicarlo en el nuevo por muchas razones, la principal, algunos creen que la octava temporada fue apresurada, otros no, no quiero replicar eso en los shows sucesores. Así es como ahora lo veo”.

La serie de Jane Goldman será protagonizada por Naomi Watts, junto a Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower y más. Si el piloto es bien recibido podríamos ver la serie en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *