HBO lanza el trailer de la serie de Watchmen. Miralo aquí

mayo 8, 2019
HBO Watchmen

HBO espera que su nueva serie basada en la novela gráfica de culto, escrita por Alan Moore, sea su próxima serie exitosa, tras el final de Game of Thrones.

Mientras HBO lleva desarrollando proyectos que suceden dentro del mundo de su serie más exitosa, Game of Thrones, la cadena está apostando a esta nueva serie para el horario estelar.

La novela gráfica Watchmen ya fue adaptada al cine en 2009 de la mano del director Zack Snyder. Ahora, ha sido reimaginada en formato de serie por Damon Lindelof, quien participó en producciones como Lost y The Leftovers

Hoy, ya tenemos un nuevo avance donde nos muestra el mundo oscuro y anárquico en el que se llevará a cabo la serie.

La novela gráfica en la que está inspirada, era una colección de cómics mensuales donde se nos contaba la historia de un mundo donde los superhéroes existen, pero donde no siempre sus intenciones son el bien, tal y como lo entienden otras publicaciones. Las personalidades eran distintos tonos de grises y la narrativa estaba cargada de un elemento de existencialismo y nihilismo.

Publicada entre 1986 y 1987, también reflejaba la tensión en la que estaba sumergido el mundo durante la Guerra Fría. En este sentido, Lindelof ha comentado que su versión de la historia no es una adaptación. Es más como un remix.

La historia está ambientada en el mundo que sus creadores con tanto ingenio construyeron. Esta nueva serie tiene mucho del trabajo que la inspiró, pero la historia tenía que ser algo actual y original. Tiene que impredecible, como en su tiempo lo fue el cómic. Algunos personajes resultarán familiares y otros serán nuevos, ofreciendo una mirada contemporánea a los que ya existían.

El co-creador de los cómics, Dave Gibbons, expresó su opinión después de que le fuera presentado el proyecto y el guión del piloto de la serie:

No creo que vaya a ser lo que la gente espera. Ni siquiera es algo como lo que yo pensé que sería. Es algo bastante innovador. En verdad me emociona poder verlo realizado. Yo he sido un gran antagonista de las precuelas y secuelas, pero lo que están haciendo ahora, no es nada de eso. Es algo muy distinto.

Watchmen será estrenada próximamente por HBO y contará con la participación de la ganadora del Emmy, Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Hong Chau y Tim Blake Nelson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *