HBO anuncia la duración de los últimos episodios de Game of Thrones

marzo 15, 2019
Game of Thrones

A inicios de la semana, se habían hecho públicas las duraciones de los dos primeros capítulos. Muchos fans externaron su decepción, ya que ambos tenían una duración menor a los 60 minutos.

Desde que la última temporada comenzó su producción, HBO nos ha recordado que los 6 episodios finales de la serie tendrían una duración mucho mayor a la acostumbrada.

Antes de su salida de HBO, Richard Plepler, ex CEO de la cadena, mencionó haber visto la versión preliminar de los episodios y mencionó que no parecía que estaba viendo una serie de televisión:

Es todo un espectáculo. No estaba viendo una serie. El equipo, de hecho, hizo seis películas. Todo el tiempo sentí que estaba viendo cine. Sabían que las expectativas eran altas y ellos las han superado. Incluso sin efectos especiales, se veía increíble.

Con estas declaraciones, comenzó la especulación acerca de la duración de los episodios. Muchas de ellas, contemplando la posibilidad de que cada uno superara los 80 minutos. El día de hoy, Home Box Office (HBO), dio a conocer las duraciones aproximadas de los 6 episodios que conformarán la temporada final.

En conferencia de prensa, aclaró que los tiempos indicados son estimaciones, por lo que las duración de las ediciones finales de cada capítulo podría variar. Aunque aún no se han dado a conocer los nombres, sabemos que el último episodio fue dirigido por los creadores de la serie, David Benioff y D. B. Weiss.

Capítulo 1 – 14 de Abril. Duración: 54 minutos.

Capítulo 2 – 21 de Abril. Duración: 58 minutos.

Capítulo 3 – 28 de Abril. Duración: 82 minutos.

Capítulo 4 – 5 de Mayo. Duración: 78 minutos.

Capítulo 5 – 12 de Mayo. Duración: 80 minutos.

Capítulo 6 – 19 de Mayo. Duración: 80 minutos.

Como dato adicional, este año, los Emmys anunciaron que toda producción televisiva que sobrepase los 75 minutos, puede ser considerada para el premio a Mejor Película para Televisión.

Para la exhibición en salas de cine, la mayoría de las empresas solicitan una duración mínima de 80 minutos. Los premios de la academia consideran que cualquier película que sobrepase los 40 minutos, puede calificar para alguna de las categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *