George R.R. Martin ya escribió los libros 6 y 7 de la saga de Game of Thrones

mayo 13, 2019
Game of Thrones

El final de la serie Game of Thrones se emite en sólo una semana, pero poco después, los fans de la serie de libros A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin se llevarán una gran sorpresa.

La exitosa serie de HBO, lanzada en 2011, adapta la épica serie de fantasía de Martin para la pequeña pantalla. Ese mismo año, George R.R. Martin publicó el quinto libro de su serie de siete libros, que comenzó en 1996.

El programa adaptó aproximadamente un libro por temporada, pero mientras Martin decía que terminaría la serie de libros antes de que el programa de televisión terminara, rápidamente se hizo evidente que el programa iba a terminar primero.

Después de todo, es un trabajo de 12 meses al año para los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, y no se podía esperar que los miembros del elenco permanecieran bajo contrato para siempre.

Así que el final de Game of Thrones viene la semana que viene, y George R.R. Martin todavía tiene dos libros que publicar. Mientras los fans de los libros han estado esperando, Martin ha dicho que sigue trabajando.

Sin embargo, los comentarios de un actor de Game of Thrones que ya no está en el programa pueden revelar un acuerdo de caballeros que explica el retraso del libro, y señala una fecha de lanzamiento muy inminente para los nuevos libros.

El actor Ian McElhinney, que interpretó a Barristan Selmy en Game of Thrones hasta que el personaje fue asesinado en 2015, afirmó en una convención llamada Epic Con en abril que Martin ya había terminado los dos últimos libros, y que aceptó esperar y publicarlos después de que terminara el programa:

George ya ha escrito los libros 6 y 7, y en lo que a él respecta, sólo hay siete libros. Pero llegó a un acuerdo con David y Dan, los protagonistas de la serie, de que no publicaría los dos últimos libros hasta que la serie haya terminado.

Así que si todo va bien, en uno o dos meses más podríamos conseguir los Libros 6 y 7, tendremos que esperar. Pero independientemente de si Martin ha terminado o no, los aficionados pueden estar tranquilos sabiendo que habrá un “final alternativo” para Game of Thrones una vez que todo esté dicho y hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *