George R. R. Martin habla acerca del final de Game of Thrones

mayo 21, 2019
George R R Martin

Tras el polémico final de Game of Thrones, el autor del material literario en el que está basado, George R. R. Martin, habló acerca del final de la saga.

El lunes por la noche, George R R Martin, el creador del universo de A Song of Ice and Fire, publicó un extenso comunicado en su sitio Not A Blog, en el cual, ahondó de forma nostálgica en cómo es que la serie fue posible. Alabó el trabajo de Benioff y Weiss, mencionando, también, que sus libros podrían derivar en una dirección un tanto distinta.

“¿Cómo terminará?”, la gente me pregunta. “¿Es el mismo final que la serie?”. Bueno, si…y no. Y si, pero no. (…) Estoy trabajando en un medio muy distinto al que tienen David y Dan. Ellos tuvieron seis horas para la temporada final. Entre mis últimos dos libros, creo que serán alrededor de 3000 páginas. Más, incluso, si es necesario. Por supuesto, también está el “Efecto Mariposa”. Llevo mencionando eso desde la primera temporada. Hay personajes que jamás llegaron a salir en la serie y otros que murieron mucho antes que su contraparte en mis libros. Entre otras cosas, los lectores sabrán qué sucede con Jeyne Poole, Lady Stoneheart, Penny y su  cerdo, Skahaz Shavepate, Arianne Martell, Darkstar, Victarion Greyjoy, Ser Garlan the Gallant, Aegon VI y tantos otros personajes que los que vieron la serie, nunca tuvieron oportunidad de conocer. Y si, habrá unicornios…o algo así.

George R R Martin también mencionó que el debate acerca de los dos finales se ha reiniciado a partir del último episodio de la serie: “¿Cuál será el final real? ¿El de los libros o el de la serie? Para mí, es una pregunta innecesaria. ¿Cuántos hijos tiene Scarlett O’Hara? ¿Qué tal si hacemos esto? Yo lo escribo. Ustedes lo leen y entonces pueden tomar una decisión al respecto”

Claro que, la verdadera pregunta es: ¿Cuándo podremos leerlo? Martin está muy consciente de la demora, por lo que concluye diciendo: “Estoy escribiendo. El invierno se acerca. The Winds of Winter ya está muy atrasado. Lo sé. No diré cuándo estará listo. Ya lo he intentado predecir antes y no ha funcionado. Pero lo terminaré y después vendrá A Dream of Spring.”

Sin embargo, muchos fanáticos están preocupados por el hecho de que George R R Martin sigue añadiendo proyectos a su lista de cosas por hacer:

He estado muy ocupado como productor. Tengo cinco series en desarrollo para HBO (algunas no tienen nada que ver con Game of Thrones), dos más en Hulu y una en History Channel. Estoy involucrado en varios proyectos, algunos basados en mi trabajo y otros en material de alguien más. Hay algunos cortometrajes que me encantaría hacer. Son adaptaciones de cuentos clásicos de uno de los autores más brillantes, inteligentes y originales que hemos visto. He sido consultor para un videojuego en Japón y claro, está Meow Wolf.

Así que, quien sabe cuándo podremos terminar la historia de Westeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *