Fans de Game of Thrones firman petición para rehacer la temporada final

mayo 16, 2019
Game of Thrones

Game of Thrones, una de las series más populares de los últimos tiempos y con sólo un capítulo para culminar, no está resultando lo que muchos fanáticos esperaban.

Es sabido que cada capítulo de Game of Thrones representaba una inversión de hasta 10 millones de dólares para HBO. Considerando el sueldo de actores como, por ejemplo, Lena Headey, que llegaron a ser de $1.2 millones de dólares por episodio, es probable que para esta última temporada, cada episodio fuera más costoso aún.

A pesar de esto, muchos espectadores insisten en que HBO puede hacerlo mejor que eso y vaciar sus cofres para intentar nuevamente de alcanzar sus expectativas con la última temporada de la serie.

Algunos televidentes que se encuentran inconformes con lo que han visto en los cinco capítulos que han sido proyectados, por lo que han comenzado una petición en change.org para que la cadena haga otra temporada final que de un cierre apropiado para la historia.

Decir que los últimos capítulos han dividido a la audiencia, sería plantearlo de una forma sutil. Algunos de los episodios de la nueva temporada han tenido las puntuaciones más bajas en sitios como Rotten Tomatoes.

Esto, sumado con las quejas a la iluminación del capítulo de la batalla de Winterfell, los descuidos en el set que rompen con la continuidad, lo fácil y rápido que terminó la amenaza del Night King, así como el cambio repentino de mentalidad de algunos personajes, ha hecho dudar a los fans acerca del final de la serie.

Incluso, algunos actores han hablado de que se sienten un tanto decepcionados, no solo de la última temporada, también con el desarrollo de sus personajes en las temporadas donde ya no tenían la guía del material original, escrito por George R. R. Martin.

Hasta el momento, la petición tiene 510,596 firmas. Muchas más se añaden cada minuto con comentarios como “David Benioff y D. B. Weiss nos han dejado claro que no son los escritores más competentes cuando no tienen material qué adaptar. Game of Thrones merece un final que tenga sentido y sea congruente con todo lo planteado. Superen mis expectativas y háganlo, HBO.”

Es un claro ejemplo de la apropiación de un elemento más de la cultura popular. Los fans de apropian de ello y sienten que “merecen” ciertas cosas por seguir la historia desde el inicio. Es una realidad que es muy complicado crear un final para una serie así. Sobre todo, que pueda ser satisfactorio para todos.

Sería una lástima que HBO nos hubiera entregado una temporada llena de fan service simplemente para llegar a una conclusión ideal, tras hacer un desarrollo de personajes y una trama que nos ha mantenido, temporada tras temporada, queriendo saber qué sucede después.

En cualquier caso, deberían poner atención a las palabras del sabio Tyrion Lannister: “Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará. Conviértelo en tu armadura. Así, nunca lo usarán para dañarte.”

El último episodio de Game of Thrones se estrenará el domingo 19 de mayo, por HBO. Benioff y Weiss ya se preparan para su nuevo proyecto: Star Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *