El Templo Satánico demanda a la serie Chilling Adventures of Sabrina

noviembre 1, 2018
templo satánico

La serie Chilling Adventures of Sabrina fue demandada por el Templo Satánico por el uso ilegal de la imagen de su organización.

La organización presentó una demanda contra la compañía de Netflix por haber recreado la estatua de Baphomet, imagen y monumento representativo del Satanismo el cual fue registrado al momento de su creación en Salem, Massachusetts. Dicha réplica se puede ver en algunos capítulos de la serie, por lo que se acusa de violar los derechos de autor.

Lucien Graves, representante del Tempo Satánico, respondió al comentario de un usuario de Twitter, respecto a que la aparición de la estatua en la serie, debería ser considerada como “publicidad gratuita”:

“Tener a nuestro icono central asociado con el sacrificio humano en un culto patriarcal maligno, difícilmente puede considerarse como buena publicidad y difícilmente es una queja frívola. Combatir esta clase de estupideces es el corazón de ‘la causa’. Los creadores del show no utilizaron una imagen genérica de la cabra Sabbatica, la cual es habitualmente usada por muchos círculos ocultistas, como la imagen creada por Eliphas Levy. En lugar de eso crearon una replica idéntica y fácilmente identificable de la estatua del Templo Satánico”.

Aunque los representantes del Templo Satánico sólo están interesados en que la plataforma de contenidos digitales no vuelva a hacer uso de Baphomet en próximas temporadas, Netflix no ha hecho declaraciones al respecto.

Chilling Adventures of Sabrina, la recreación del programa de los 90’s Sabrina, la bruja adolescente, se estrenó el pasado 26 de octubre. Encuentra la primer temporada en Netflix.

 

Por Karen Pacheco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *