El supuesto encubrimiento del asesinato de Sam Cooke será examinado en serie de Netflix

febrero 1, 2019
Sam Cooke

El 8 de Febrero se estrena el nuevo episodio de ReMastered, donde se evaluará el caso del asesinato del cantante Sam Cooke y la supuesta conspiración para terminar con su vida.

La lucha por los derechos civiles, la música y el activismo de Sam Cooke convergen en el tráiler del nuevo episodio de la serie documental de Netflix, ReMastered.

El 11 de Diciembre de 1964, a la edad de 33, Samuel Cook fue asesinado por Bertha Franklin, la gerente del Hacienda Motel, en California. Según Franklin, disparó al corazón del cantante en defensa propia, alegando que Cook había irrumpido en su oficina y la había atacado sin razón.

Debido a esto, el incidente fue declarado como un “homicidio justificado” por ser en defensa de su integridad y no fue juzgada ni sentenciada.

Sin embargo, la familia del músico ha sostenido todos estos años que su asesinato fue parte de un plan para deshacerse de él, debido a su lucha por los derechos civiles.

El tráiler de este nuevo episodio, nos brinda una mirada a toda la tensión y polémica que acompaño la carrera Cook. A pesar de que los ejecutivos de las disqueras solo querían que fuera un entretenimiento, su carrera estuvo marcada por la controversia y las amenazas por su ideología y posición política.

Mientras más famoso e importante se volvía Sam, mucha gente comenzó a verlo como más peligroso: “Es posible que Sam Cooke sea la persona más peligrosa, porque ya se encuentra en las salas de la gente blanca.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *