El mundo de Game of Thrones al alcance de un parque temático

septiembre 26, 2018

HBO planea convertir locaciones de la serie en atracciones turísticas.

Los fans de Game of Thrones pronto podrán curar la depresión que les cause el final de la serie, con una atracción turística que les permitirá revisitar y estar más cerca que nunca del mundo creado por George R. R. Martin.

HBO anunció recientemente que planea convertir algunas locaciones ubicadas en Irlanda del Norte en un atractivo turístico en donde los visitantes podrán pisar los sets reales de Invernalia, el Castillo Negro y la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, además de algunos otros sets complementarios que actualmente se ubican en estudios dentro otros países.

La atracción bautizada como “Game of Thrones Legacy”, también incluirá todo un conjunto de elementos usados en la producción como vestuarios, armas, utilería de decoración, documentos elaborados por los creadores y algunos materiales interactivos que acercarán a los visitantes a los efectos especiales de la serie.

“HBO está emocionado de celebrar el trabajo creativo del equipo al preservar las locaciones que le dieron vida a la serie y al permitir que la gente pueda formar parte de ellas” dijo Jeff Peters de HBO. “Además la oportunidad de celebrar la cultura, importancia y belleza que Irlanda del Norte representó para la serie, es otra gran motivación para llevar a cabo este proyecto”.

Tourism NI, la autoridad turística del país, se encuentra trabajando de la mano con HBO en la planeación del proyecto y su vocero John McGrillen aseguró que “Game of Thrones Legacy mejorará considerablemente la situación turística del país y su posicionamiento a nivel mundial”.

HBO ha fijado como fecha tentativa de apertura el año 2019, además de la inclusión de más sorpresas aún por anunciar. Anteriormente la serie ha tenido tours de exhibiciones pequeñas alrededor del mundo, además del concierto con el compositor de la serie Ramin Djawadi.

La temporada final de la aclamada serie, recientemente ganadora del Emmy, está próxima a estrenarse en lo que se cree será la primera mitad del 2019.

Te recomendamos el podcast Antihéroes dedicado a Tyrion Lannister. Una serie sobre personajes que no se distinguen por ser ni héroes ni villanos.

Escúchalo en Convoy

Por Luis Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *