El documental sobre la gira Rolling Thunder de Dylan llega a Netflix. Dirige Scorsese

abril 25, 2019
Bob Dylan Netflix

No se necesita un meteorólogo para saber hacia dónde sopla el viento, pero los fans de Dylan están en espera de algún tipo de pronóstico favorable para saber cuándo llega Rolling Thunder, historia de la gira de Bob Dylan dirigida por  Scorsese.

Paralelamente al estreno, la película se está convirtiendo en un espectáculo teatral que califica para los premios en Nueva York y Los Ángeles. Thunder llegará a otras ciudades también.

La noche antes del estreno oficial, Netflix tiene un único “road show” de espectáculos teatrales en 20 ciudades.

Las proyecciones del “road show” del 11 de junio tendrán lugar en Londres, París, Washington, D.C., Nashville, Filadelfia, San Francisco, Boston, Austin, Dallas, Houston, Portland, Tulsa, Tempe, Chicago, Cleveland, Minneapolis, Bolonia y Sydney, así como en L.A. y Nueva York, las dos ciudades en las que se seguirá proyectando la película al día siguiente y después.

También ha llegado la confirmación del lanzamiento, muy rumoreado, de una caja de CD con material de la gira y los ensayos de la Rolling Thunder Revue de 1975, con una colección de 14 discos y 148 pistas que Sony deberá entregar el 7 de junio.

Netflix no ha publicado muchos detalles sobre el contenido de la película, aparte de la línea de registro publicada anteriormente, que dice que la película “captura el espíritu turbulento de América en 1975 y la música alegre que Dylan interpretó durante el otoño de ese año” y la describe como “parte documental, parte película de concierto, parte sueño de fiebre”.

Para que nadie piense que esta película y la colección de audio dejan seco el Rolling Thunder, dejan intacta la algo distinta Rolling Thunder Revue de 1976, que podría merecer su propia caja algún año (si los CDs sobreviven tanto tiempo), aunque es improbable que se dedique una década a la elaboración de un documental separado sobre esa gira.

Netflix está lanzando un encantador arte clave para el tan esperado documento, con acuarelas florales adornando un retrato vintage en blanco y negro de Dylan:

dylan-art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *