Donald Trump critica a Spike Lee por lanzar ataque racista contra el presidente.

febrero 25, 2019
Spike Lee Donald Trump

Haciendo referencia sobre las próximas elecciones, Spike Lee dijo “Hagan su mejor elección moral entre el amor y el odio”, en la ceremonia de los Premios Oscar.

Donald Trump se unió a las redes sociales la mañana después de los Premios Oscar para responderle al director Spike Lee, por haberle lanzado “un ataque racista” en los Premios de la Academia.

Spike Lee utilizó su tiempo en el escenario mientras aceptaba el Oscar al Mejor Guión adaptado por su película BlacKkKlansman, para instar a los estadounidenses a votar sabiamente en las próximas elecciones presidenciales de 2020.

Cuando recuperemos nuestra humanidad, será un momento poderoso, dijo Lee mientras el público aplaudía. Las elecciones de 2020 están a la vuelta de la esquina  movilicémonos todos y estemos en el lado correcto de la historia. Haz la elección moral entre el amor y el odio.

Trump contraatacó a Lee en Twitter, escribiendo:

“Sería bueno que Spike Lee pudiera leer sus notas, o mejor aún, que no tuviera que usarlas en absoluto, al hacer su golpe racista contra su presidente, que ha hecho más por los afroamericanos (Reforma de la Justicia Penal, cifras de desempleo más bajas de la historia, recortes de impuestos, etc.) que casi cualquier otro presidente”.

Lee es un oponente franco de Trump. El final de BlacKkKlansman es especialmente anti-Trump ya que conecta los puntos entre la historia del Ku Klax Klan de la película y Trump, potenciando a los supremacistas blancos y al terrorismo doméstico en la actualidad. A menudo se oye a Lee referirse a Trump como El Agente Naranja.

La victoria del Oscar para BlacKkKlansman le dio a Lee el primer Oscar competitivo de su carrera. Anteriormente, el director fue galardonado con un premio honorífico de la Academia.

Te recomendamos el podcast AbomiNation. Una mini serie dedicada única y exclusivamente al régimen de Donald Trump y lo que representa. Escúchalo en Convoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *