Doctor Who es mujer por primera vez. Jodie Whittaker en la nueva temporada

octubre 8, 2018

Por primera vez en los más de 50 años de vida de la serie, el señor del tiempo ahora es una señora del tiempo.

El domingo 7 de octubre Doctor Who estrenó mundialmente su onceava temporada con Jodie Whittaker como líder de las aventuras a bordo de la TARDIS. Una mujer en el papel protagónico de la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión británica y no británica.

La transmisión en el Reino Unido del primer episodio de diez, fijados para esta nueva temporada, acumuló la cifra de casi 9 millones de televidentes y un 40.1% en los niveles de audiencia del país inglés. Las que superan los 6.8 millones de audiencia obtenidos por la primera aparición de Peter Capaldi como el Doctor, los 7.7 del primer episodio de Matt Smith y los 8 cerrados en el debut de David Tennant.

Para la BBC significa el mejor estreno de alguna temporada de sus series, récord que sostenía la reciente Bodyguard.

Las aventuras de la nueva Doctora que fue recibida calurosamente por los fans, y la crítica, constan de 10 episodios, y contarán con la participación de un sinnúmero de invitados especiales anunciados durante el episodio del día de ayer.

El estreno de la nueva temporada pudo verse en algunos cines de México y semana con semana podrá verse un nuevo episodio en la plataforma digital Crackle.

Por Luis Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *