Creadores de Sherlock traerán de vuelta a Drácula en nueva serie

octubre 15, 2018
dracula

La BBC en alianza con Netflix producirá esta nueva versión del famoso vampiro.

Steven Moffat y Mark Gatiss, creadores de la versión actualizada de Sherlock para la televisión británica, anunciaron que trabajarán en una nueva miniserie sobre el famoso vampiro de Transilvania, Drácula.

La serie será producida por BBC y distribuida en territorios fuera del Reino Unido mediante la plataforma Netflix.

El nuevo Drácula contará con un formato parecido al que tenía la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, una temporada de tres episodios de 90 minutos cada uno, con la diferencia de que en esta ocasión la adaptación respetará el desarrollo de la historia en la época victoriana, tal y como sucede en la novela de Bram Stoker.

Moffat y Gatiss al respecto comentaron que “siempre han existido grandes historias sobre el mal, pero lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe”.

Aún se desconoce quiénes componen el cast, pero existe mucha expectativa, tanto por el legado del personaje principal, como por la experiencia que tienen los responsables del show, quienes llevaron al éxito mundial a los actores de sus series, tal como sucedió con Benedict Cumberbatch.

Steven Moffat ha ganado un premio Emmy por su labor en Sherlock y también ha obtenido un gran número de seguidores por su labor como showrunner en las últimas seis temporadas de Doctor Who.

Por su parte, Mark Gatiss ha escrito guiones en solitario y en compañía de Moffat para ambas series: Sherlock y Doctor Who. Su dupla es una de las más celebradas tanto por la crítica como por los fans.

Esta sería la tercera ocasión que la BBC hace equipo con Netflix luego de Troy: Fall of a City y Duty Shame.

Por Luis Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *