Cierre musical del segundo capítulo del final de Games of Thrones

abril 22, 2019
Florence and the Machine

Florence and the Machine se encargaron de cerrar el segundo capítulo de la temporada final de Game of Trones.

Florence and the Machine cerró el segundo episodio de la temporada final de Game Of Thrones con una siniestra versión de la balada de Westeros, “Jenny of Oldstones”. La versión de Florence se escuchó durante los créditos finales aunque ya había aparecido también en el episodio en el que Podrick Payne (Daniel Portman) cantó un fragmento de la canción al lado de varios personajes principales alrededor de una fogata en Winterfell.

Esta versión de Florence and the Machine cuenta con un arreglo para piano desarrollado a partir de sintetizadores. Las letras de las canciones, basadas es las líneas de los libros de George R.R. Martin complementadas por los escritores D.B. Weiss y Dan Benioff, cuentan la historia de una mujer, Jenny, que se encierra en su castillo junto con los fantasmas de su pasado negándose a seguir adelante.

Florence Welch, vocalista de la banda, captura la mezcla de tristeza y distorsión de la serenidad de la historia de Jenny mientras canta, “High in the halls of the kings who are gone, Jenny would dance with her ghosts. The ones she had lost and the ones she had found, and the ones, who had loved her the most. En lo alto de los salones de los reyes que se han ido, Jenny bailará con sus fantasmas, los que había perdido y los que había encontrado, los que más la habían amado.”

Weiss y Benioff habían tenido un acercamiento previo con Florence and the Machine para intrepretar “The Rains of Castamere” para un episodio de la segunda temporada lo cual no se concretó; The National y Sigur Rós terminaron por realizarlo.

En una entrevista para The New York Times, Welch comentó que se había perdido las primeras dos temporadas pero se puso al corriente una vez que se adentró en la historia. Por otro lado, comentó también lo que fue la grabación de “Jenny of Oldstones” señalando que Weiss y Benioff no le dieron ninguna dirección ni alguna historia base para generar el tema frenando las distintas teorías que los fanáticos habían divulgado.

“Lo que quería hacer con esta canción era mantenerla lo más dispersa posible, al final se torna un poco más emocionante pero realmente quería conservar la simplicidad de la melodía y las letras porque las encontré muy conmovedoras. Si hubiera sabido la historia de la canción seguramente habría resultado en algo como, “Necesitamos fanfarrias y no sé cómo pero debe de alguna manera haber algún dragón”, podría haberlo hecho como suelo hacerlo en ocasiones, exagerando. Pero me alegro de no haberlo sabido antes, también es necesaria la belleza y fragilidad ahí. De haberlo sabido antes, seguramente lo habría hecho extremadamente grande”.

Escuchen la canción a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *