Brian Jones en nuevo documental de Netflix con pruebas sobre su “asesinato”

julio 29, 2019
Brian Jones

Brian Jones murió hace 50 años este mes, cuando su cuerpo fue encontrado en la piscina de su casa en la Granja Cotchford en Sussex, apenas dos meses después de ser despedido de la banda.

Tom Keylock hace la afirmación en una entrevista inédita que será mostrada en un nuevo documental de Netflix sobre las teorías de conspiración que rodean la muerte de Jones.

Keylock fue entrevistado por el periodista de investigación Terry Rawlings, cuyo libro Who Killed Christopher Robin? es la base del documental de Netflix.

Su título hace referencia a que Cotchford Farm fue la inspiración de AA Milne cuando creó a Winnie The Pooh. Rawlings entrevistó a Keylock en 2009, pero su entrevista permaneció oculta hasta ahora.

En la entrevista, Keylock se muestra diciéndole a Rawlings:

Lo que la gente no sabe es que se hicieron cannabis muy fuertes. Por eso estaban todos drogados y no sabían ni qué día era.

Los informes oficiales de la policía dicen que sólo había otras tres personas presentes en la noche de la muerte de Jones: la novia del guitarrista, Anna Wohlin, la novia de Keylock, Janet Lawson, y el constructor Frank Thorogood, quien ha sido acusado en varios informes anteriores de ser el responsable de la muerte de Jones.

La primera edición del libro de Rawlings decía que el principal sospechoso era Thorogood, y que había habido un encubrimiento policial.

La acusación se repite en el documental, junto con las afirmaciones de que un forense local fue sobornado para apresurar la autopsia.

El mes pasado, la hija de Brian Jones, Barbara Marion, también afirmó que había sido asesinado, en una entrevista con Sky News.

Creo que fue asesinado y que la policía no lo investigó de la manera en que debería haberlo hecho, dijo Marion. Me encantaría que reabrieran el caso y que me dieran algunas respuestas.

La muerte de Jones fue reabierta por la policía de Sussex en 2009, después de nuevas pruebas del periodista de investigación Scott Jones. Pero el informe de 2009 concluyó que la muerte de Jones no se reabriría.

La policía de Sussex dijo: No hay nuevas pruebas que sugieran que el veredicto original del forense de “muerte por desventura” sea incorrecto.

Netflix todavía no fija la fecha de transmisión del documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *