Bodyguard, la serie británica más exitosa en años, llegará a Netflix

septiembre 26, 2018

El final de la serie logró los más altos niveles de audiencia que ha tenido la televisión del Reino Unido en mucho tiempo.

El pasado domingo la serie de origen británico, Bodyguard, transmitió su esperado final de temporada al mismo tiempo que lograba cifras de audiencia que no se habían visto en la televisión inglesa durante muchos años.

El drama producido por la BBC, alcanzó la racha de 11 millones de espectadores, lo que se traduce en un nivel de audiencia del 47.9%, que llevó a su punto máximo los niveles habituales de BBC One, el canal estrella de la televisora.

Junto a las transmisiones deportivas de fútbol, la serie fue el show más visto en el Reino Unido durante 2018, y también se convirtió en el programa de más demanda en todos los canales y cadenas desde el estreno de Downton Abbey en 2011.

Para la BBC en particular, Bodyguard fue la serie más vista que ha tenido, desde el episodio especial de navidad de Doctor Who en 2008.

También rompió récords en el terreno del streaming, en donde el primer episodio ha sido el más visto en el servicio en línea iPlayer. Su aparición en el catálogo además impulsó el registro de más de 12.3 millones de reproducciones de otros contenidos.

En una entrevista para la BBC Radio, el showrunner Jed Mercurio dijo saber que “la gente adora la primera temporada y se encuentra a la espera de una segunda, sin embargo, aún hay que esperar para saber algo concreto”.

Bodyguard cuenta la historia de un veterano de guerra, interpretado por Richard Madden (Game of Thrones), que se ve forzado a convertirse en policía y guardaespaldas personal de la Secretaria de Estado, interpretada por Keeley Hawes (Line of Duty), a la cual desprecia por su forma de hacer política. Más adelante deberá protegerla de las amenazas de un grupo de sicarios de extraña procedencia.

La serie ha sido calificada por la crítica como la mejor escrita y producida de la televisión británica, por lo menos en los últimos diez años, y a partir del 24 de octubre se podrán ver sus seis episodios completos en México gracias a Netflix.

Te recomendamos el Podcast: Spoiler Tivi con todo lo que necesites saber sobre tus series favoritas.

Escúchalo en Convoy

Por Luis Mora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *