Sospechoso paquete explosivo enviado al actor Robert De Niro

octubre 25, 2018
Robert De Niro

El actor Robert De Niro recibió un paquete sospechoso con dispositivos explosivos en su compañía de producción TribeCa, Nueva York. De Niro es parte de las más de diez víctimas de un atentado de este tipo en ésta semana.

Desde el pasado lunes, varias figuras influyentes del Partido Demócrata Americano y notorias personalidades Anti-Donald Trump como Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, Joe Biden, la ex Presidenta del Comité Nacional Demócrata y líder del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz; la Representante Demócrata del Congreso de California, Maxine Waters, el Ex Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, la cadena de noticias CNN, el multimillonario George Soros y el ex director de la CIA John Brennan fueron los objetivos de los paquetes explosivos, mientras que otros, como Debbie Wasserman, se vieron involucrados de manera involuntaria en el envío de los mismos usando su nombre.

Los paquetes contenían artefactos explosivos funcionales, de manufactura casera. Este jueves, 25 de octubre, fue el turno del actor Robert de Niro.

Este paquete sospechoso dirigido al actor, fue recibido en una de sus propiedades de Manhattan, Nueva York en el barrio de Tribeca, mismo que alberga tanto su compañía TribeCa Films, al igual que su restaurante Tribeca Grill. El canal de la CBS anunció que el New York Police Department se había trasladado a la escena, acompañado por un escuadrón de anti bombas. De este modo, el paquete se eliminó y se envió directamente a un centro de pruebas en el Bronx.

El actor de 75 años ha sido un oponente muy crítico y prominente del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En junio pasado, durante su discurso en los premios Tony, Robert de Niro lo insultó en cadena internacional con un contundente “¡Fuck Trump!” mientras los presentes ovacionaron el comentario.

Además del clip que se viralizó durante la campaña presidencial, en 2016, en donde el actor declaró:

“Es tan evidentemente estúpido. Es un punk, un perro, un cerdo, un estafador y un artista de mierda, que no sabe de lo que habla, no le importa hacer su tarea, no le importan las cosas, está jugando con la sociedad. No paga sus impuestos, es un idiota, Colin Powell lo dijo mejor: es un desastre nacional, es una vergüenza para su país. Me enoja que este país haya llegado al punto en el  que este tonto, este payaso, haya terminado en donde está. Él habla de cómo quiere golpear a las personas en la cara… bueno, a mí me gustaría pegarle en la cara ¿Este es alguien que queremos como presidente? No lo creo… Lo que me importa es la dirección de este país, y lo que me preocupa de verdad es que pueda irse en la dirección equivocada con alguien como Donald Trump. Si te importa tu futuro, vota por el futuro”.

En un comunicado, la productora de De Niro, TriBeCa Productions manifestó:

“Se recibió un paquete sospechoso. Llamamos a la policía. Lo sacaron y pasaron por todos los procedimientos de seguridad. Estaba dirigido a Robert De Niro y tiene un empaque similar a los demás. Es una investigación abierta. Todo el mundo está a salvo y el edificio está en operaciones”.

Mientras tanto, el FBI hizo su declaración a través de su sitio web el día de ayer, previo a los paquetes recibidos el día de hoy tanto por Robert de Niro, como por Joe Biden.

“Entre el 22 y el 24 de octubre de 2018, se recibieron paquetes sospechosos en varias ubicaciones en las áreas de Nueva York y Washington, DC, y Florida. Los paquetes se están enviando para su análisis en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia. “Esta investigación es de la más alta prioridad para el FBI. Hemos comprometido toda la fuerza de los recursos del FBI y, junto con nuestros socios en nuestras Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo, continuaremos trabajando para identificar y arrestar a quien sea responsable de enviar estos paquetes”, dijo el Director del FBI, Christopher Wray. “Le pedimos a cualquier persona que tenga información que se comunique con el FBI. No dudes en llamarme; ninguna información es demasiado pequeña para ayudarnos en esta investigación “. Los paquetes son similares en apariencia, como se muestra en la siguiente fotografía, y contienen dispositivos potencialmente destructivos.”

Trump no tardó en manifestarse en Twitter, sin embargo, no se dirigió ni al actor ni al incidente. En cambio, Trump atribuyó los atentados a “el enojo que vemos en nuestra sociedad actual, a las noticias falsas de los medios de información”.

Te recomendamos el podcast AbomiNation. Una mini serie dedicada única y exclusivamente al régimen de Donald Trump y lo que representa. Escúchalo en Convoy 

Por Fernanda Galo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *