Amy Schumer arrestada en manifestación contra el juez acosador, Brett Kavanaugh

octubre 5, 2018

293 personas, incluida la comediante y otras personalidades,  fueron detenidas en la manifestación contra la nominación del juez Brett Kavanaugh

Las manifestaciones en contra del juez Brett Kavanaugh por su nominación para juez de la suprema corte han atraído a cientos de personas a Washington DC. Una de ellas es la comediante Amy Schumer, quien fue detenida en el atrio del Hart Senate Office Building.

Pero Schumer no es la única famosa que fue arrestada en la manifestación. La modelo Emily Ratajkowski también acudió a la protesta. Todos los manifestantes fueron acusados de amontonamiento, obstrucción e incomodar, un crimen menor. Schumer dijo que todos los arrestados estaban siendo citados y pueden pagar una multa de 50 dólares para que los cargos sean descartados.

Ratajkowski publicó una foto en Instagram con el siguiente mensaje:

“El día de hoy fui arrestada por protestar la nominación de Brett Kavanaugh para juez de la suprema corte, un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de acoso sexual. Hombres que lastiman mujeres ya no pueden ser puestos en posiciones de poder. La confirmación de Kavanaugh como juez de la suprema corte de justicia de los Estados Unidos es un mensaje a las mujeres de este país que ellas no importan. Yo demando un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres.”

El senado votará por la confirmación de Kavanaugh éste fin de semana.

 

Por Luis Barajas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *