Ya hay fecha y lugar para el aniversario 50 del festival de Woodstock

enero 9, 2019
woodstock

Se celebrará medio siglo del emblemático festival de 1969 que representó la cúspide de la cultura hippie y donde se presentaron algunas de las más grandes figuras de la historia del Rock

Michael Lang, el organizador del festival original, ha confirmado que Woodstock volverá este verano para celebrar los 50 años el mítico encuentro de medio millón de personas. De la misma forma que en 1969, el festival se llevará a cabo durante tres días, del 16 al 18 de Agosto de 2019. 

Lang se ha mantenido hermético respecto a los artistas que se presentarán, pues el anuncio se hará cuando los boletos sean puestos a la venta en el mes de Febrero. Sin embargo, promete a los asistentes que el lineup estará compuesto por toda clase de artistas donde “el Hip Hop y el Rock puedan convivir con algo de Pop y algo del legado de las bandas del festival original”. Hasta el momento, mencionó que ya tienen contratados a 40 artistas para ocupar tres escenarios del evento.

Tampoco fue muy específico pero prometió que algunos de los artistas jóvenes “celebrarán a los artistas del Woodstock original”. Janis Joplin, the Grateful Dead, The Who, The Band, Crosby, Stills, Nash & Young and Jimi Hendrix son solo algunos de los artistas que se presentaron y dieron actuaciones legendarias en el festival en 1969.

“Tener artistas contemporáneos interpretando esa música puede ser algo realmente interesante y emocionante. Estamos buscando que haya colaboraciones únicas, posiblemente algunas reuniones y mucho talento nuevo”.

Lang también aseguró que en esta ocasión, no se repetirá el fiasco de Woodstock 99, el cual terminó con incendios, destrozos e infecciones a causa del E. coli..

“Woodstock 99 fue sólo una experiencia musical sin ningún sentido social. Era sólo una enorme fiesta. Con esta edición volveremos a nuestras raíces y nuestra intención original. Esta vez tendremos el control de todos los aspectos.”

Aunque el festival no se llevará en el sitio original en Bethel, New York, el Bethel Woods Center for the Arts anunció que llevarían a cabo su propia celebración en el mes de Agosto. El evento promete “tres días de experiencias memorables, los cuales incluirían presentaciones en vivo de prominentes artistas emergentes, abarcando multiples géneros y décadas, además de charlas estilo TED con visionarios futuristas y expertos en tecnología retro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *