Wandering the Face of the Earth, el libro de Rush que hablará de todas sus giras

marzo 12, 2019
Rush

La historia de más de 40 años de interpretaciones en vivo y largas giras por parte de la banda Rush, será plasmada en un libro escrito por Skip Daly y Eric Hansen.

Programado para estrenarse el 15 de Octubre, según la descripción de Amazon, “El libro cubrirá desde los inicios de la banda y sus primeras presentaciones, cuando tocaban en gimnasios escolares, hasta su ascenso como uno de los mejores espectáculos, llenando los recintos más grandes del mundo.”

El libro incluirá todos los setlists que han tocado a lo largo de los años, cada banda que abrió sus conciertos y cada momento memorable o importante de su extensa carrera. Toda la investigación se realizó de forma meticulosa y cuenta con la aprobación de la banda. Además, incluirá información e imágenes nunca antes publicadas, por lo que es el compendio definitivo para cualquier fan de Rush.

El prefacio está escrito por Les Claypool, bajista y líder de Primus, quien es un consabido fan de la banda, mientras que el epílogo vendrá de parte de Stewart Copeland, ex-baterista de The Police, quien también mantienen lazos de amistad con su colega Neil Peart.

La última presentación de la banda fue en Agosto del 2015, en Los Angeles. Rush ya había anunciado que probablemente sería su última gira, sin dejar de lado algunas actuaciones aisladas en ciudades y momentos específicos. Posteriormente, el bajista Geddy Lee, mencionó que el baterista, Neil Peart, no tenía intenciones de volver a tocar en vivo.

No se ha retirado de Rush, simplemente se retiró de tocar la batería. Ahora está viviendo cosas distintas y disfrutando su vida. Eso está bien. Los demás estamos bien con eso. Todos somos buenos amigos y convivimos constantemente. Creo que es solo que esa etapa de nuestras vidas ha concluido.

Dado que buscar un reemplazo no es una opción para ellos, no parece que vaya a volver a haber nuevos conciertos de Rush.

En Diciembre pasado, Geddy Lee publicó el libro Big Beautiful Book of Bass, donde hacía una investigación y descripción de 250 instrumentos raros y antiguos. Algunos de la propia colección del bajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *