Universal Music Group promete “transparencia” con el caso de las cintas master quemadas

junio 19, 2019
Universal Music Group

La compañía investigará el incendio de la unidad de almacenamiento de 2008, en el que hasta 500 mil grabaciones maestras de Aretha Franklin, Elton John y otros pueden haberse quemado.

El New York Times revelo que las grabaciones originales de artistas como Chuck Berry, Elton John, Aretha Franklin, Snoop Dog, Muddy Waters y Howlin’ Wolf probablemente sufrieron daños irreparables en el incendio, que tuvo lugar en NBC Universal Studios Hollywood.

En ese momento, los informes afirmaban que el incidente afectaba principalmente a los materiales cinematográficos y televisivos, mientras que los funcionarios de Universal Studios afirmaban que en ningún caso el material destruido era la única copia de una obra, y un representante de Universal Music Group afirmaba que no había ninguna pérdida.

Sin embargo, el New York Times obtuvo declaraciones y archivos internos de Universal Music Group detallando pérdidas significativas que incluían masters de catálogos de Decca y Ajedrez, grandes del jazz como Alice Coltrane y Charles Mingus, y éxitos clásicos como Rock Around the Clock de Bill Haley and His Comets y Etta James’s.

En un correo electrónico enviado al personal de la BBC, el jefe Sir Lucian Grainge dijo que: la pérdida de una sola pieza de material archivado es desgarradora. Debemos a nuestros artistas transparencia, les debemos respuestas.

Añadió que se sintió “un tanto aliviado por los primeros informes de nuestro equipo de que muchas de las afirmaciones y especulaciones posteriores no son exactas”.

A pesar de que todas las grabaciones perdidas en el incendio perdurarán para siempre, perder tanto material de archivo es doloroso.

Grainge señaló la formación de un equipo dedicado a investigar y responder a las preguntas de los artistas sobre el estado de su material.

Estas historias han provocado especulaciones, y es completamente inaceptable que nuestros artistas y compositores no sepan si las especulaciones son exactas, dijo.

Me aseguraré de que la alta dirección de esta compañía, empezando por mí, se hagan responsables de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *