Una broma de Nine Inch Nails cobra vida 10 años después

abril 1, 2019

En el día de las bromas y 10 años después de que NIN anunciara un supuesto disco con colaboraciones la historia tiene punto final

Una inesperada sorpresa de April Fools’ Day (algo así como el Día de los Inocentes en México) ha surgido 10 años después del chiste de Trent Reznor en 2009 acerca de un nuevo disco de Nine Inch Nails, el cual supuestamente habían grabado y subido a Bandcamp, aunque por la forma presumiblemente es un tributo por parte de un fan.

Es difícil regresar 10 años en el tiempo de internet, pero el frontman de NIN celebró el April Fools’ Day en 2009 con el lanzamiento de Strobe Light, un gag que además se anunció con colaboraciones de varios artistas. De una manera poco característica, un gif acompañaba el falso anuncio de la banda en su sitio web en aquel día.

Pero 10 años después, Strobe Light vuelve a ser noticia pues hoy está disponible, aunque esta vez es probable que Reznor no esté detrás de él. El usuario de Twitter @seed_nine ha sido reconocido como el bromista tras la publicación que hizo en su cuenta:

Siguiendo con el espíritu original de la broma, el lanzamiento incorpora samples de artistas como Bono de U2, Chris Martin de Coldplay, Sheryl Crow, Justin Timberlake y Shania Twain.

La escritora Annie Zaleski, una contribuyente frecuente de publicaciones de rock, expresó en Twitter su alegría por el álbum ficticio que contiene títulos como “Coffin On The Dancefloor” y “The Rhythm Is Infected” entre su tracklist:

”Aprecio mucho las acciones calculadas con largos juegos. Lo que es encantador para mi, que una década después de que Nine Inch Nails haya promocionado un álbum falso en April Fools’ Day llamado Strobe Light, el LP aparentemente exista”.

Mientras tanto, Trent Reznor estuvo presente el fin de semana en la ceremonia del Rock And Roll Hall Of Fame para presentar a The Cure a pesar de haber declarado que no le importaba la institución ni sus elogios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *