Un recorrido guiado por la colección de guitarras de David Gilmour

marzo 28, 2019

Debido a que el próximo verano se subastarán, más de 120 guitarras de David Gilmour están en exhibición

Esta es una noticia que a todos los amantes de la música les gustará, y es que para promocionar una subasta de sus guitarras podrás ver primero un recorrido guiado por The David Gilmour Collection gracias a Radio 6 de la BBC y al presentador Matt Everitt.

La exhibición de las guitarras de Gilmour estará abierta hasta el 31 de marzo próximo y puedes reservar tu entrada en la página oficial de Christie, la casa de subastas que realizará la venta después de haber llevado la colección a Londres, Los Ángeles y finalmente Nueva York, que es donde se hará la subasta el 20 de junio.

Dentro de la colección podemos encontrar varios tesoros, cómo la iconica Fender Stratocaster utilizada en The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals The Wall.

A propósito de la subasta que se realizará en junio próximo, David Gilmour ha declarado:

”Muchas de las guitarras en esta venta son guitarras que me han dado una melodía, así que podría decirse que muchas de ellas se han ganado su valor. Estas guitarras me han dado mucho, es tiempo para que ellas se muevan hacia otras personas que ojalá encuentren alegría y quizás la creación de algo nuevo”.

Mira el recorrido compartido por la BBC a continuación:

También, a través del canal del guitarrista de Pink Floyd en YouTube se ha compartido un par de videos, el primero muestra a David Gilmour conversando acerca de algunas de sus guitarras, mientras que el último es un rápido vistazo a los instrumentos disponibles en la subasta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *